Un gran avance
Air Canada moderniza su flota con la adquisición de 15 aviones Airbus A220-300

Banner Consolid


Air Canada anunció que ha convertido las opciones de 15 aviones Airbus A220-300 en pedidos en firme, elevando así a 60 el número total de aeronaves de fabricación canadiense que adquirirá para su flota.
 

“Este pedido ampliado del A220, construido en la carretera de nuestra sede de Montreal, es un avance importante en la modernización de nuestra flota y una clara indicación de que estamos saliendo de la pandemia sólidamente posicionados para el futuro. El A220 se ha convertido en un pilar de nuestra flota de fuselaje estrecho, y su rendimiento y comodidad para los pasajeros nos permiten competir eficazmente en el mercado norteamericano”, dijo Michael Rousseau, Presidente y Director General de Air Canada.
 
Con esta acción la aerolínea de la hoja de maple respalda a la industria aeroespacial canadiense. Este aumento del pedido apoyará los puestos de trabajo en la fábrica de Airbus en Mirabel y afirma el impacto económico positivo de Air Canada en Montreal, Quebec y en todo Canadá.
 
Este tercer pedido del A220 en 2022 confirma la fuerte confianza que las aerolíneas de todo el mundo tienen en este avión que cambia el juego.
 
“Con ya más de 30 aviones en servicio en el país, este avión diseñado y construido en Canadá ha contribuido positivamente a la apertura de nuevas rutas, así como a avanzar en la consecución de los ambiciosos objetivos medioambientales de Air Canada, gracias a su inigualable eficiencia”, indicó Benoît Schultz, consejero delegado de Airbus Canadá y responsable del país para Airbus.
 
Estas inversiones ayudan a la industria aeroespacial local a crecer, innovar y prosperar para los canadienses.
 
“El anuncio de hoy es importante para todo nuestro sector de la aviación. No sólo hará avanzar el programa de modernización de Air Canada, sino que también contribuirá a que el sector sea más ecológico, al tiempo que creará buenos empleos para los quebequenses y todos los canadienses”, declaró el Honorable Omar Alghabra, Ministro de Transporte.
 

Este hecho es una gran noticia para la economía e industria aeroespacial canadiense. A medida que se consolida la posición de Canadá como proveedor ecológico de elección para el sector.
 
“Air Canada ha optado por avanzar en la modernización de su programa para conseguir una flota más eficiente en cuanto al consumo de combustible utilizando empresas y trabajadores canadienses. Esto se traduce en miles de puestos de trabajo bien remunerados en Mirabel, Quebec, y en toda la cadena de suministro aeroespacial canadiense”, declaró François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria.
 
La aerolínea insignia de Canadá hizo su pedido inicial del A220, entonces conocido como Bombardier C Series, en 2016, con un pedido en firme de 45 aviones y 30 opciones. El primer A220 entró en servicio para Air Canada en enero de 2020 y la aerolínea opera actualmente una flota de 31 A220, con dos entregas más previstas en 2022. Seis más se entregarán en cada uno de los años 2024 y 2025, y los 15 aviones adicionales están programados para ser entregados en 2026. Todos los A220 de Air Canada se construyen en Mirabel.
 
El moderno y eficiente A220 está desempeñando un papel importante en el cumplimiento del compromiso de la compañía de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en todas sus operaciones globales para 2050. Produce una reducción del 25% en el consumo de combustible por asiento, así como una reducción del 25% en las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) en comparación con la generación anterior de aviones y emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) que están un 50% por debajo de las normas CAEP/6. El A220 también ofrece una reducción del 50% de la huella acústica respecto a los aviones de la generación anterior.
 
Las actividades de desarrollo y fabricación de la familia A220 de Airbus están ubicadas en Mirabel, Quebec. En la actualidad, Airbus da trabajo a más de 2.500 personas en su sede central y en sus instalaciones de fabricación del A220, y se espera que el número de personas aumente a más de 3.000 en un futuro próximo.
 
Actualmente se fabrican 6 A220 al mes y se espera que se produzcan 14 A220 al mes, ya que el programa se está acelerando para alcanzar su máxima capacidad de producción a mediados de la década.
 
El A220-300, con capacidad para 137 pasajeros en configuración Business y Economy, ha acumulado casi 120,000 horas de vuelo para Air Canada desde su entrada en servicio.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa