Continúa a la vanguardia en beneficio de sus clientes
Air Canada realizará estudio voluntario COVID-19 a viajeros internacionales


Para explorar la eficiencia en períodos de cuarentena para viajeros internacionales que llegan al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, desde el pasado 3 de septiembre la principal Aerolínea canadiense en conjunto con la Autoridad de Aeropuertos del Gran Toronto (GTAA), así como con científicos y médicos de McMaster HealthLabs (MHL), ofrece un estudio voluntario COVID-19 COVID-19.
 

“Nuestro estudio proporcionará datos para ayudar a determinar si es factible un programa de vigilancia de COVID-19 en los aeropuertos, si la auto-recolección de las pruebas de COVID-19 es efectiva, y para explorar opciones con respecto a la cuarentena de 14 días para los viajes internacionales. El liderazgo de Air Canada y de la GTAA en el apoyo a la investigación de COVID-19 sirve de modelo para otras organizaciones que buscan tomar decisiones basadas en la evidencia”, dijo John Gilmour, Director Ejecutivo de MHL.
 

Air Canada ha abogado por la adopción de medidas racionales y con base científica en Canadá en relación con COVID-19, a fin de permitir una flexibilización prudente de las restricciones de viaje y la cuarentena obligatoria de 14 días, logrando así un mejor equilibrio para los viajeros y para la economía canadiense sin que ello repercuta negativamente en la salud pública.
 

“Nos complace copatrocinar este estudio sumamente importante, que creemos que debería ofrecer alternativas a las actuales restricciones generales y a la cuarentena”, declaró el Dr. Jim Chung, Director Médico de Air Canada.
 

Air Canada cree que los problemas que surgen de COVID-19 relacionados con los viajes pueden gestionarse de forma segura utilizando un enfoque basado en la ciencia. El estudio realizado por MHL, cuyo equipo tiene años de experiencia en la investigación académica de enfermedades infecciosas, debería mejorar la comprensión de la prevalencia de COVID-19 entre los viajeros para que las medidas de seguridad aplicadas sean proporcionales al riesgo real.
 

La aerolínea de la hoja de maple ha estado a la vanguardia de la industria en la respuesta a COVID-19, entre otras cosas, por haber sido una de las primeras compañías aéreas del mundo en exigir el uso de cubrebocas de los clientes a bordo y la primera aerolínea de América en tomar las temperaturas de los clientes antes del abordaje. En mayo introdujo un programa integral, Air Canada CleanCare+, para aplicar medidas de bioseguridad líderes en el sector en cada etapa del viaje.
 

La Autoridad de Aeropuertos del Gran Toronto se ha comprometido a adoptar un enfoque de base científica que dé prioridad a la salud y el bienestar de los pasajeros y los trabajadores de los aeropuertos. Eso comienza con la reunión y el análisis de datos, dirigidos por McMaster HealthLabs a través de su estudio de viajes.
 

“Nos complace copatrocinar esta labor de importancia crítica con Air Canada y acogemos con agrado la oportunidad de trabajar en colaboración con el Gobierno de Canadá en ésta y otras iniciativas para apoyar la reanudación segura de los viajes internacionales”, mencionó Deborah Flint, Presidenta y Directora General de la GTAA.
 

El proyecto de investigación, de un mes de duración, ha sido diseñado y será llevado a cabo por MHL de acuerdo con los protocolos científicos aprobados por la Junta de Ética de la Investigación. El estudio será el más grande de su tipo y tratará de examinar el número y el porcentaje de viajeros internacionales que lleguen y den positivo a COVID-19 durante el período de cuarentena del gobierno federal. Las conclusiones del estudio pueden ser útiles para el Gobierno de Canadá en la adopción de decisiones para controlar la propagación de COVID-19 y en la exploración de opciones de política. Air Canada, como la mayor aerolínea canadiense que opera en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, está proporcionando recursos y apoyo para el estudio.
 

El Director Científico de McMaster HealthLabs, el Dr. Marek Smieja, también profesor de la Universidad de McMaster y coinvestigador principal del estudio, dijo: “El estudio de MHL generará datos que nos ayudarán a comprender mejor y comunicar el riesgo potencial para la salud de los canadienses que representan los viajes aéreos internacionales y el riesgo de la importación de COVID-19”.
 

“Disponer de datos científicos que respalden la toma de decisiones sobre COVID-19 es fundamental para mantener seguros a los canadienses mientras trabajamos para que la economía se mueva”, dijo el Dr. Vivek Goel, coinvestigador principal del estudio de MHL, profesor de la Universidad de Toronto y ex director general de Public Health Ontario.
 

Bajo el estudio:
 

Los participantes que den su consentimiento proporcionarán una muestra a los investigadores de la MHL antes de salir del aeropuerto y suministrarán dos muestras adicionales que se recogerán por sí mismos a los siete y catorce días de su llegada, coincidiendo con el período de cuarentena del gobierno federal.
 
MHL analizará las muestras para COVID-19 en el Instituto de Investigación de St. Joe’s Hamilton utilizando pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).
Los participantes serán notificados electrónicamente de los primeros resultados dentro de las 48 horas. Los datos recogidos serán confidenciales y se agregarán de forma anónima para el propósito del estudio.
 
Se llevará a cabo un análisis independiente de los datos en la Escuela de Salud Pública Dalla Lana de la Universidad de Toronto bajo la supervisión de los Investigadores Principales, quienes tendrán la responsabilidad de publicar los resultados en revistas revisadas por pares y de apoyar a MHL para que comparta ampliamente los hallazgos del estudio.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar