Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Movilizó más del 30% de viajeros en 2017
Air France-KLM, Delta y Alitalia representan el principal puente aéreo entre México y Europa

Publicado

.

El joint venture que integran Air France-KLM, Delta y Alitalia para la venta de boletos para sus diferentes destinos, se ha consolidado en México como el número uno en tráfico aéreo hacia Europa, pues tan solo en 2017 movilizó más del 30% de los viajeros.
 
Así lo comentó para Pasillo Turístico, Vincent Etchebehere, director general del grupo Air France-KLM en México, quien destacó que en 2016 se logró llegar a esta primera posición, misma que repitieron en el primer trimestre de 2018, “lo que representa un orgullo y motivación para seguir innovando para nuestros clientes y por tener la confianza de los viajeros”.
 
Por su parte, Carlos Enrique Hernández, director general de Delta para México, comentó que la base de este joint venture a nivel mundial es ofrecer esta alianza de cooperación conjunta de Norteamérica a Europa. Con más de 15 años, es la alianza más estrecha para cruzar el Atlántico, entre estas dos regiones; misma que ya se refrendará por 15 años más, “es la alianza más madura y es referente para otras que vendrán”.
 

Ir a: Air France-KLM reinventa su programa de viajero frecuente Flying Blue

 
Al inaugurar las nuevas instalaciones de la oficina de venta de boletos en la Ciudad de México, Etchebehere comentó que nuestro país es un mercado estratégico, tanto que en 2016 Air France-KLM incorporó el Airbus A380, el avión más grande del mundo, en algunas frecuencias semanales de su ruta París-CDMX, pero que desde octubre de 2017 aterriza todos los días en la capital mexicana.
 
El ejecutivo destacó también que México es el mercado número 3 después de Estados Unidos y Francia, para la cabina de lujo La Première, que en el A380 tiene nueve asientos, por lo que incorporar este servicio en nuestro país fue una buena decisión.
 

Nueva ubicación mejor operación

La nueva agencia de boletos de Air France-KLM, Delta, Alitalia, se mudaron de su antigua sede en la avenida Presidente Masaryk, al Corporativo Polanco en la ciudad de México en donde se concentrarán los cuatro agentes especializados en la venta de estas aerolíneas, los cuales ahora estarán más cerca de los equipos operativos para tener un soporte recíproco, explicó Etchebehere.
 

Ir a: Delta presenta herramientas de comunicación para viajeros corporativos

 
“Tuvimos un crecimiento en el número de clientes que vienen a la agencia, entonces en las nuevas instalaciones habrá más interacción entre la boletería y el resto de los equipos”, agregó.
 

 
En tanto, Hernández comentó que en estas oficinas, los especialistas pueden atender sin importar en qué aerolínea se va a comprar. “Es un trabajo muy interesante porque deben conocer cuatro productos, cuatro lenguajes de reservación y cuatro sistemas”.
 
El directivo enfatizó que México sigue siendo una buena apuesta, como muestra recordó la llegada del A380 de Air France, el 747 400 que opera KLM, el 777 de Alitalia, y la oferta de Delta para conectar a México con Atlanta, Nueva York, Detroit, Los Ángeles y Salt Lake City, y de ahí conectar con Europa. “Las ofertas y la propuesta de valor para los pasajeros es extremadamente bien recibida”, concluyó Hernández.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon