Y lo amplía a Puebla y Morelos
Airbnb extiende programa de respuesta a desastres hasta octubre

airbnb

Banner Autorenta


La plataforma de alojamiento, Airbnb, anunció que extendería su programa de respuesta a desastres, Open Homes, hasta el 31 de octubre, además ampliará su operación a los estados de Morelos y Puebla, entidades que fueron seriamente afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Open Homes (Casas abiertas) es el programa de respuesta a desastre de Airbnb, mediante el cual anfitriones pueden ofrecer sus espacios y propiedades de forma gratuita. Al mismo tiempo, la empresa de hospedaje elimina todas sus comisiones para que brigadistas, voluntarios y vecinos desplazados encuentren lugares para quedarse cuando más lo necesitan. Los anfitriones de Airbnb enlistan sus espacios en el programa y deciden cuánto tiempo quieren dejarlos disponibles.

En atención a la emergencia generada por el sismo, el programa se lanzó en días pasados en la Ciudad de México. Desde la primera noche, la comunidad de anfitriones de Airbnb  ha ofrecido hogares. Tan solo en la CDMX, más de setenta han abierto sus casas.

Ir a: Airbnb inyectará 65 mil dólares a la Conferencia Global de Turismo de la OMT

Dada la necesidad de atención, a una semana del acontecimiento, la compañía decidió extender el tiempo de operación, pues en semanas venideras mucha gente será desplazada o seguirá necesitando un lugar para dormir, bañarse y descansar. Así como ampliarlo a Morelos y Puebla, en donde arrancó este lunes.

Airbnb notificó cualquier persona puede dar de alta su casa y espacios disponibles para unirse a este programa de respuesta a emergencias, enlistándolo de forma gratuita. El registro y los detalles pueden verse aquí. Y si se requiere alojamiento temporal de emergencia, se puede consultar este link.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta