24% más que lo operado en el mes de julio
Alitalia operará en agosto más de 1600 vuelos a la semana

Banner Consolid


A partir del mes de agosto Alitalia aumentará sus operaciones, y operará un total de más de 1,600 vuelos por semana, lo que representa un 24% más que en el mes de julio y más del doble en comparación con sus operaciones de junio.
 

Los aviones de Alitalia volarán 75 rutas (24 más que en julio), involucrando a 52 aeropuertos (16 más que en el mes anterior), de los cuales 20 se encuentran en Italia y 32 en el extranjero.
 

Los asientos ofrecidos en agosto volverán a superar el millón por mes, con un crecimiento del 29% en comparación con lo registrado en julio. A pesar del crecimiento significativo de las operaciones en comparación con los dos meses anteriores, Alitalia aumentará su actividad en agosto en alrededor del 45% de lo planeado antes del comienzo de la pandemia de Covid-19.
 

El horario de vuelos que Alitalia tendrá en agosto, en el sector de larga distancia, comenzará con la reanudación del servicio Milán Malpensa – Nueva York (desde el 15 de agosto), siguiendo con la ruta Roma – Tokio Haneda (a partir el 17 de agosto), y el aumento de vuelos entre Roma y Nueva York. En lo que respecta a la red internacional de vuelos de mediana distancia, Alitalia aumentará el número de destinos en España, Francia y el norte de África y reanudará los servicios desde y hacia el Medio Oriente, así como también aumentará el número de vuelos a aeropuertos que ya tienen servicio en el extranjero. Además, la aerolínea lanzará muchos servicios de temporada a las Islas Baleares y a las Islas Griegas (tanto desde Roma como desde Milán). Para lo concerniente al sector doméstico, Alitalia aumentará los servicios aéreos entre el norte y el sur de Italia.
 

Ir a : Alitalia alza el vuelo en julio a más de 37 destinos

 
Además, a partir del 24 de julio, Alitalia reanudará las operaciones hacia y desde el aeropuerto de Milán Linate, donde la aerolínea operará, en una primera etapa, solo las rutas autorizadas hacia y desde Cerdeña. Y a partir del 1 de agosto, la aerolínea operará hacia y desde el aeropuerto de Milán Linate las otras rutas nacionales e internacionales, operadas hasta el 31 de julio, desde y hacia Milán Malpensa, de conformidad con el límite en el número de movimientos por hora en el aeropuerto de la ciudad de Milán, cuestión decidida por las autoridades a fin de reducir el número de pasajeros que parten para así garantizar el distanciamiento social dentro del aeropuerto.

 
En detalle, en el mes de agosto, Alitalia conectará su centro principal de operaciones (hub) en el aeropuerto de Roma Fiumicino con un total de 51 destinos nacionales e internacionales, lo que se traduce, aproximadamente, en una operación de 1,050 vuelos semanales. Además de los servicios ya operados, desde principios de agosto la aerolínea comenzará vuelos desde Roma Fiumicino hacia Árgel, El Cairo y Málaga (con 6 vuelos por semana en cada aeropuerto), a Marsella y Tel Aviv (con 10 vuelos por semana para ambos aeropuertos), así como nuevos vuelos de temporada para apoyar las vacaciones de verano a Cefalonia, Corfú, Heraclión (Creta), Ibiza, Menorca, Miconos y Palma de Rodas (con 4 vuelos por semana disponibles en cada uno de estos aeropuertos) y Zakynthos (con 2 semanales vuelos). Y a partir del 17 de agosto, Alitalia inaugurará un nuevo servicio desde Roma a Tokio Haneda (con 6 vuelos por semana).
 

Alitalia también aumentará, a partir del 1 de agosto, el número de servicios aéreos desde el aeropuerto de Roma Fiumicino a Atenas (aumentando al doble, de 2 a 4 vuelos diarios), a Nueva York (incrementando de 8 a 14 vuelos por semana), hacia Ámsterdam, Fráncfort, Ginebra, Múnich y Túnez (de 10 a 14 vuelos por semana para cada aeropuerto), y a Malta, Niza y Tirana (de 6 a 14 vuelos por semana para cada aeropuerto). La frecuencia de los vuelos también aumentará en las rutas nacionales desde Roma a Bríndisi (de 2 a 4 vuelos diarios) y Pantelaria (de 4 a 6 vuelos por semana). Y con la reapertura del aeropuerto de Milán Linate en agosto, Alitalia reanudará los servicios desde Roma hacia los aeropuertos de Milán Linate (con 10 vuelos por día) y Malpensa (con 4 vuelos por día).
 

La aerolínea prestará servicios a un total de 24 destinos desde los aeropuertos de Milán Linate y Malpensa con aproximadamente 710 vuelos semanales.
 

Desde el aeropuerto de Milán Linate, a partir del 24 de julio, operará vuelos a Cagliari (con un total de 16 vuelos por día), a Olbia (con 10 por día) y Alguer (con 6 por día).
 

A partir del 1 de agosto, operará hacia y desde el aeropuerto de Milán Linate los vuelos de mediana distancia nacionales e internacionales, operados hasta el 31 de julio, hacia y desde el aeropuerto de Milán Malpensa, así como también las rutas conectando a Bari, Bríndisi, Catania, Lamezia Terme, Lampedusa, Nápoles, Palermo, Pantelaria, Reggio Calabria, Roma Fiumicino y, en el extranjero, Ámsterdam, Bruselas, Londres y París. Alitalia también aumentará las frecuencias de muchos servicios domésticos desde Milán Linate a Catania (incrementando de 8 a 12 vuelos diarios), a Bríndisi y Lamezia Terme (de 4 a 6 servicios diarios para ambos aeropuertos), hacia Nápoles (de 2 a 4 vuelos por día) y a Lampedusa (de 2 a 4 vuelos semanales, siendo éste un servicio de la temporada de verano).
 

Además, desde principios de agosto, la aerolínea activará nuevos servicios para la temporada de verano desde Milán Linate a Corfú, Heraclión (Creta), Ibiza, Menorca, Palma de Mallorca y Rodas (con 4 vuelos por semana en cada uno de estos aeropuertos).
 

En el aeropuerto de Milán Malpensa, desde el 1 de agosto, Alitalia continuará operando servicios aéreos con Roma Fiumicino (con 4 vuelos por día) y, a partir del 15 de agosto, la aerolínea reanudará los vuelos directos a Nueva York (con 6 vuelos por semana).
 

Los cambios en las operaciones de Alitalia en los aeropuertos de Milán Malpensa y Linate, a partir del 1 de agosto, se procesarán en los sistemas de ventas y se notificarán a los pasajeros en los primeros días de la próxima semana.
 

En cumplimiento de las leyes actuales, todos los aviones Alitalia se sanitizan con productos desinfectantes de alta potencia todos los días y, gracias a los filtros HEPA y la circulación vertical, el aire a bordo no sólo se renueva cada tres minutos, sino que también es 99.7% puro, al igual que en una sala médica estéril. Todos los pasajeros también deben completar un formulario de autocertificación antes de abordar, que constata que no han tenido contacto cercano con personas diagnosticadas con Covid-19. Además, los pasajeros deben usar un cubre bocas desde su llegada al aeropuerto y durante el vuelo y debe reemplazarse por uno nuevo cada 4 horas, en caso de vuelos más largos.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa