Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Agencias y Operadores

Buscan aprovecharse de la necesidad de la gente
AMAV Nacional denuncia fraudes en franquicias de agencias

Publicado

.

Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) alertó a la industria turística que existe un grupo de personas o falsos entes que se dedican a vender franquicias de agencias, sin respaldo, los cuales buscan aprovechar la necesidad de la gente de obtener un ingreso en medio de la pandemia por Covid 19, por tal razón hace un llamado a todos los ciudadanos que estén alertas ya que este esquema puede llegar a constituir un fraude.
 
Señaló que la razón de su alerta es que en AMAV detectaron una de la paginas de las supuestas oportunidades de obtener una agencia on line, la cual fue armada, para respaldar la estrategia del engaño, por lo que todos los links y páginas asociadas no existen.

 
“En los últimos días varios agentes de viajes formalmente establecidos me han hecho llegar mensajes y anuncios de estas personas, y a mi me llegó uno a mi correo por el supuesto CEO de esta empresa, en donde frecen a la gente operar una agencia de viajes americana desde casa, bajo un aparente esquema de franquicia piramidal, pues les aseguran que al convertirse en socios ganarán un porcentaje de las ventas de la gente que vayan reclutando, para lo cual la inversión inicial ronda los 50 mil pesos”.
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pasillo Turístico (@pasilloturistico) el

 
Dejó en claro que estos anuncios no tienen nada que ver con la digitalización del sector, por lo cual la AMAV decidió lanzar esta alerta a la población para evitar que la gente caiga en el engaño, ya que su principal gancho son las redes sociales, por lo que no hay manera de corroborar que sea una agencia de viajes formal.
 

“Deseo que la gente no caiga en el engaño, ya que su principal gancho son la redes sociales, por lo que no hay manera de corroborar que sea una agencia de viajes formal, y recordó que una agencia de viajes  on line (OTA), debe tener el soporte de una agencia de viajes tradicional para su seguridad”, dijo Paniagua.
 

Recordó que a nivel nacional hay alrededor de cinco mil agencias tradicionales establecidas formalmente, de las cuales más de 500 están afiliadas actualmente a la AMAV, por lo que cuentan con una dirección física con venta al pública, mientras que las online deben tener el soporte de una agencia tradicional para seguridad del consumidor.
 

Asimismo destacó que las agencia de viajes on line OTAS deben de contar con elemento de protección y seguridad para los usuarios como candado de turismo el cual debe ser verificado por el consumidor antes de comprar para evitar ser víctima de un fraude. “Cuídate mucho, no caigas en engaños”.
Aseguró que los agentes de viajes AMAV están listos y preparados para ofrecer las mejores vacaciones a todas las familias del país.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon