Reconoce la labor de la operadora ante la contingencia
Diana Olivares directora de LATAM explica a detalle dos temas trascendentales a las agencias de viajes de Mega Travel

Banner Luftansa


Mega Travel recibió en uno de sus seminarios en línea a Diana Olivares, directora de LATAM, quien explicó a detalle dos temas trascendentales que preocupan a las agencias de viajes y a la industria turística de todo el país, como lo son: la sanitización e implementación de higiene en sus aviones, así como los protocolos a seguir, y el Capítulo 11, el cual asegura no tiene absolutamente nada que ver con una posible quiebra, “es una medida y es una herramienta que da el gobierno americano para poder reorganizar a los acreedores, y seguir adelante en los negocios.
 
Destacó que muchas aerolíneas lo han tomado y han salido avante de todo esto, como American Airlines, United y el mismo Delta, y ahora es LATAM quien se suma a este Concurso Mercantil, como se le conoce al mismo esquema en México.
 

Antes de comenzar la presentación, el director general de Mega Travel Ercan Yilmaz, desde el Aeropuerto de la Ciudad de México agradeció a Olivares su participación, y aprovechó la oportunidad para mostrar a sus agencias, como luce y los protocolos que están siguiendo, como toma de temperatura, uso de cubrebocas, disposición de gel antibacterial y llenado de formularios, así como la sana distancia. Dijo que en su mayoría las tiendas están cerradas, así como las salas VIP, excepto las de comida.
 
Olivares comenzó esta charla agradeciendo a Yilmaz y a todo el equipo de la operadora su apoyo, y reconoció el trato que tuvo cuando la gente estuvo varada, “siempre los pongo de ejemplo y creo que Mega Travel, fue quien más cuido a sus pasajeros, toda mi admiración, mi reconocimiento y agradecimiento por hacer estos esfuerzos para que el turismo se vuelva a reactivar”, dijo Olivares.
 
Asimismo confirmó lo que Yilmaz mostró en video al destacar que LATAM está haciendo un gran trabajo de sanitización en sus aviones y aeropuertos, con los cuales están trabajando de la mano con cada uno de los destinos en los que operan, dijo que todos los aeropuertos deben de estar conectados por las diferentes conexiones que se manejan, pues en su caso ellos mantienen vuelos a Buenos Aires que hacen conexiones en Chile y Lima, por lo que todos deben de estar bien coordinados, para que los pasajeros vayan con todas la medidas de seguridad hasta su destino final.
 
Olivares mostró a través de un video la nueva forma de volar, en donde básicamente se prevé la interacción con el personal, por lo que se recomienda a los pasajeros hacer check in web. Aunque la aerolínea está ofreciendo kits de higiene, invita también a los viajeros a llevar sus cubre bocas, porque los que ellos mantendrán serán solo para emergencias. “No se va a dejar la parte de la calidez, pero si habrá protocolos de más distancia”.
 
La directiva hizo mención en la disposición de dejar los asientos de en medio disponibles, lo cual apuntó de acuerdo con IATA, será de forma proactiva, si hay asientos y el factor de ocupación lo permite se estarán dejando libres. Prevén que este año si pueda aplicar, pues estiman un factor de ocupación bajo que lo podrá permitir. Dijo que en lo particular esta medida no les preocupa tanto, porque el avión es un medio muy seguro en donde gracias al sistema HEPA el aire se está renovando cada tres minutos, además apuntó que ellos ya habían cambiado su forma de ofrecer su servicio de alimentos a bordo, el cual ahora se otorga en un charola, perfectamente sellado.
 

Dijo que lo que están analizando es el tema de la utilización de los sanitarios en vuelos de largo alcance los cuales ya comienzan en el mes de julio.
 
Por otro lado destacó que los vuelos ya comenzarán a reactivarse por lo que están preparados con todas estas medidas necesarias para ofrecerles a sus pasajeros toda la confianza y seguridad al viajar, y mencionó que de acuerdo a las fechas que ellos mantienen, Argentina, comenzará vuelos internacionales para el mes de septiembre; Colombia comenzará sus vuelos domésticos para el 1ro de julio y para el 01 de septiembre los vuelos internacionales; en tanto Perú, también comenzará sus vuelos domésticos el 01 de julio y en agosto tienen como fecha tentativa comenzar a operar los internacionales; mientras que Ecuador abre ya este 15 de junio sus vuelos domésticos y ya están revisando cuando abrirán la parte internacional.
 

“Brasil ha estado abierto, así que nosotros empezamos a volar a partir del próximo mes, va a ser la primera ruta que vamos a abrir desde México, CDMX – Sao paulo, si no hay restricciones por parte de los gobiernos y los contagios no aumentan más”, dijo.

 
En el caso de Chile, país que estará abriendo sus fronteras para agosto, se está cuestionando la posibilidad de solicitar una visa sanitaria, así como lo están haciendo varios países asiáticos, lo cual aún no se ha confirmado, sin embargo en los vuelos nacionales que ya están operando se están pidiendo ciertos requisitos como una cartilla de sanidad.
 

“Con estas fechas ya podemos tener más certeza e ir viendo en el caso de Mega Travel, que productos podemos ir sacando”, dijo Olivares al reconocer la labor pro-activa que está teniendo el equipo, así como el esfuerzo por mantener su tipo de cambio para los programas del 2021. “Vamos a necesitar pasajeros por lo que necesitamos, promociones y tarifas económicas”.
 

El Capitulo 11 no tiene nada que ver con la quiebra
 

Olivares dejó en claro que LATAM no está en quiebra, dijo que el Capítulo 11 al que se acogieron recientemente es una medida o herramienta que da el gobierno americano para que la empresa se pueda reorganizar y seguir adelante. Es básicamente poner un alto por una fecha y renegociar con los acreedores deudas, por ejemplo con los bancos. Destacó que esta renegociación le traerá oxigeno a la aerolínea para reactivarse. “El Chapter 11 o Capítulo 11, es diferente al Chapter 7 esta sí es quiebra”.
 

Asimismo enfatizó que continuarán sus operaciones y mantendrán su servicio como hasta ahora. “Es difícil mantener los aviones en tierra, es muy caro, los mantenimientos se duplican, tenemos costos que siguen, y no tenemos ingresos, por eso la aviación en general esta sufriendo”, dijo.
 

Programas con tarifas especiales y tipo de cambio preferencial
 

Por su parte Pierre Sondag, gerente de ventas destacó, que desde hace unos días están llevando a acabo varias acciones para promocionar los diferentes destinos que operan y están capacitando a las agencias de viajes para su regreso a la nueva realidad, dijo que en el caso de los destinos que manejan con LATAM, Perú es uno de los más importantes, el cual será uno de los primeros en reactivarse en Sudamérica, así como Brasil, otro destino importante es Argentina. Apuntó que ya mantienen salidas para septiembre y octubre a estos destinos, con tarifas especiales y un tipo de cambio preferencial $19.99.
 

A través de folleto Esenciales podrán encontrar el programa  “Vive la Magia a Perú”. Por otro lado dijo han congelado el tipo de cambio para sus programas del próximo 2021, el cual mantendrán en $20.99. “Los pasajeros pueden mantenerlo con un depósito de solo 200 dólares en su programa”.
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta