Por entrenamiento en simulador
American Airlines es demandada por su sindicato de pilotos

American Airlines

Banner City Express PLUS


El sindicato que representa a los pilotos de American Airlines interpuso una demanda contra la aerolínea en una corte federal de los Estados Unidos el pasado 14 de abril en un intento por bloquear un programa que alienta a los aviadores a ayudar con entrenamiento en el simulador, una iniciativa que la aerolínea lanzó en un intento de añadir más personal técnico capacitado y poder lidiar con la fuerte demanda del verano 2022.
 

La aerolínea de Fort Worth, Texas le está solicitando a los pilotos asistir a cualquiera de los centros de entrenamiento de American durante sus días libres para participar en sesiones de entrenamiento de pilotos, actividad que tradicionalmente es realizada por pilotos especializados en entrenamiento en simulador y dejando el examen final a un sinodal como tradicionalmente se realiza.
 

“A medida que la demanda continúa creciendo y seguimos contratando, necesitamos expandir nuestras capacidades de capacitación de pilotos a un nivel sin precedentes en la historia”, dijo Lyle Hogg, vicepresidente de capacitación de operaciones de vuelo, en una nota para los pilotos.
 
Pero la Asociación de Pilotos Aliados argumentó en su demanda, presentada en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas, que las sesiones de capacitación constituirían un cambio en las reglas de trabajo, lo que requeriría negociación con el sindicato.
 
“En este momento, la gerencia está inventando reglas sobre la marcha”, dijo Dennis Tajer, portavoz del sindicato, que representa a unos 14.000 pilotos de American Airlines. “Están en una crisis para que los pilotos terminen el entrenamiento. Están bajo el agua tratando de que pasen tantos pilotos como sea posible”.
 
La demanda se produce cuando American y otras aerolíneas se esfuerzan por contratar tantos pilotos como sea posible a medida que los pasajeros regresan en masa.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa