Para esta Semana de Pascua
El Caribe Mexicano prevé seguir con una ocupación de más del 80%

Le Blanc Spa Resort Cancún

Banner City Express PLUS


De acuerdo a Dario Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo, la Semana Santa ha transcurrido con muy buena ocupación en sus 12 destinos turísticos desde la Isla de Holbox en el norte, hasta Chetumal su capital, como se esperaba.
 
Flota destaca que el destino está teniendo una respuesta muy favorable desde el inicio de la temporada invernal tanto de turistas nacionales como de Estados Unidos y Canadá, la cual culmina con una Semana Santa muy exitosa, con porcentajes por arriba del 95% en ocupación, con hoteles ya operando al 100% gracias al Semáforo en Verde que se ha mantenido por un par de semanas en el estado.
 
Dejo en claro que si bien los hoteles ya no mantienen restricciones de ocupación, y ya están operando al 100% de su capacidad, aún conservan ciertos protocolos para prevenir un rebrote, como el uso de cubre bocas en lugares cerrados como restaurantes y comercios y el uso de gel antibacterial.
 
El director del Fideicomiso de Promoción Turística señaló, que se espera aún seguir con una ocupación favorable de alrededor del 80% para esta Semana de Pascua.
 
Manifestó que mantienen a la fecha cerca de 120 mil habitaciones en todo el estado, y más de 34 mil unidades de hospedaje de alquiler, que se rentan a través de plataformas como Airbnb, los cuales también han registrado un lleno total.
 
Además de la alta ocupación que mantienen los aviones, y la recuperación en cuanto a conectividad, esta Semana Santa trajo al destino, un nutrido número de turistas por carretera, algunos inclusive desde Ciudad de México, lo cual ha traído ocupación favorable para los hoteles del centro de Cancún, y para otras entidades, asimismo -dijo-, que la apertura de la frontera con Belice se ha sumado a los nuevos vuelos que se abrieron este año a Chetumal, para un incremento favorable en llegada de turistas a la capital del estado.
 
Apuntó que las estimaciones de la secretaría de turismo del estado de recibir en esta temporada vacacional más de un millón 100 mil turistas en estas dos semanas se cumplieron, con una derrama similar al 2019, de mil millones de dólares.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa