Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Protagonista de la Semana

Representan 70% de sus ventas
American Airlines seguirá de la mano con las agencias de viajes: José María Giraldo

Publicado

.


 A su llegada a la dirección general de American Airlines en México, José María Giraldo, señaló que las agencias de viajes son el socio natural más importante de la aerolínea, por lo que a través del cargo que acaba de asumir, seguirá trabajando de la mano con ellas.
 
Así lo dio a conocer en entrevista para Pasillo Turístico, al ser presentado como director general de American Airlines en sustitución de Tony Gutiérrez. Ahí aseguró que los profesionales del turismo suponen 70% de las ventas de la línea aérea.
 
Giraldo enfrenta con entusiasmo y optimismo este nuevo reto, tras 28 años de colaborar en la aerolínea y con 11 años de experiencia en la dirección general en Sudamérica. Llega ahora al mercado más importante fuera de Estados Unidos.
 
“En México operamos 624 vuelos semanales, son 90 diarios, y por ello vemos qué oportunidades tenemos y qué más opciones de conectividad podemos traer a los mexicanos”, comentó el nuevo director.
 

Ir a: Tony Gutiérrez pasa la estafeta de American Airlines a José María Giraldo

 
Agregó “tenemos la operación de aerolíneas americanas más grande del país, eso nos enorgullece, con más de 20.3% del market share en el país, y desde marzo, la última medición estuvo en 12.3% arriba en el número de pasajeros transportados, por lo que debemos fortalecer las operaciones”.
 
José María Giraldo tiene la misión de dar continuidad al buen trabajo que realizó Tony Gutiérrez, quien para este año dejó aterrizados varios compromisos, como la llegada de American Airlines a Oaxaca, su destino número 22 a donde volará diario a partir de diciembre próximo, procedente de Dallas.
 
La llegada de su Boeing 787-8 Dreamliner a Cancún para la temporada invernal, procedente de Dallas y Chicago, habla de la importancia que representa este destino. “Son pruebas tangibles de cómo vemos las operaciones y cómo vemos el futuro”.
 

Ir a: American Airlines empleará su Boeing 787-8 Dreamliner en rutas a Cancún

 
“Traer este moderno avión que se emplea para rutas de largo alcance, ofrece muchos beneficios desde los servicios y amenidades en clase ejecutiva y económica, y obviamente en la capacidad, antes era de 180 pasajeros y ahora serán 230, y no solamente desde el punto de vista de pasajeros, sino también para carga, porque es importante el volumen que manejamos”, destacó el ejecutivo, quien comentó que se iniciarán operaciones desde CDMX a Filadelfia, lo que también mejorará la conectividad con Europa.
 

Infraestructura fortalece el crecimiento

Respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), José María Giraldo enfatizó que la decisión que se tome al respecto, debe permitir el crecimiento. “El turismo es una industria dinámica y necesitamos acompañarla. Hay aeropuertos con buena infraestructura como la nueva terminal 4 del aeropuerto de Cancún, y lo mismo se está dando en Los Cabos”, señaló.
 
Añadió que “El nuevo aeropuerto es importantísimo. La forma de crecimiento del país y la necesidad de conectividad, ameritan que se pueda brindar más capacidad y más oportunidades de slots para que el país siga en la senda de crecimiento en algo tan importante como el turismo”.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon