Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Protagonista de la Semana

Directora Comercial de Dollar Thrifty
Agentes deben perder miedo a promover alquiler de autos: Jennifer Cortés

Publicado

.


 A tres meses de haber asumido la dirección comercial de Dollar Thrifty en México, Jennifer Cortés tiene bien claros los ejes de trabajo para reposicionar a la empresa de alquiler de autos, en el gusto del público, uno de los cuales consiste en trabajar de cerca con los agentes de viajes.
 
En entrevista para Pasillo Turístico, Cortés destacó la importancia que representan los profesionales del turismo, los cuales generan para la compañía entre 20 y 25% de sus ventas, sin embargo éste puede ser aún mayor, pues todavía permanecen los temores por ofrecer este producto a los viajeros.
 
“En México todavía hay un poco de miedo a la renta de autos por los costos, garantías, seguros y tarifas, y los agentes lo ven más como un problema que como oportunidad de negocio. Nosotros vamos directamente con ellos para quitarles ese miedo, y puedan transmitirlo a los viajeros”, comentó la ejecutiva.
 
Para Jennifer Cortés, el reto principal consiste en enseñarle al agente a vender el producto, pues realmente es muy útil para el cliente. “Por ejemplo en Cancún, sólo el traslado entre el aeropuerto y el hotel cuesta lo de un día de alquiler. Si a eso le sumas otros lugares que visitan, como los parques, ya representa un beneficio”.
 

Atractivas comisiones

La directiva destacó además, que la venta del servicio de alquiler de autos con ellos ofrece muy buenas comisiones, que parten desde el 15% hasta el 25%. “Damos la comisión más alta que ofrece cualquier producto turístico, además el proceso de pago es muy sencillo y ofrece incentivos adicionales y acumulables”, enfatizó.
 

Objetivo en la mira

Jennifer Cortés llega a Dollar Thrifty para rejuvenecer y refrescar su imagen, a través de una estrategia proactiva de acercamiento a los clientes. Con más de 60 puntos de alquiler en 18 estados dl país, gradualmente se están remodelando las instalaciones para adecuarlas a la nueva imagen.
 
Otro aspecto que distingue a la arrendadora es la calidad en el servicio, para lo cual constantemente se da capacitación al personal, y se trabaja en estrategias digitales para más estar cerca del cliente. La directora comercial, aseguró también que toda la flota está totalmente renovada con autos del año, lo que garantiza la comodidad, seguridad y calidad para el viajero.
 
Cortés comentó que como parte de las nuevas estrategias, también se enfocarán en el mercado corporativo, área en la que están incursionando.
 
Todas estas estrategias han dado resultado, pues de unos meses a la fecha, las ventas han retomado su racha de ascenso las cuales estiman que se conserven e incrementen aún más.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon