Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Hoteles

Y de los agentes de viajes
Antonio Vera hace de Preferred Hotels & Resorts el aliado perfecto del hotelero

Publicado

.


 México es el segundo país con más hoteles en el catálogo de Preferred Hotels & Resorts, con 57 complejos en su portafolio, lo cual no es producto de la casualidad, sino del trabajo constante e integral que realiza Antonio Vera, su director regional para México, junto con su equipo, quienes logran que se garanticen los más altos estándares de calidad. Sobre esto platicamos con el ejecutivo, quien nos detalla cómo se han convertido en el aliado perfecto para el hotelero.
 
“Preferred Hotels & Resorts es una compañía softbrand, que ofrece recursos y servicios para los hoteles en la parte de ventas, en marketing, como revenue management y en relaciones públicas. No nos metemos como tal como operadora, pero sí tenemos sistemas de medición de calidad, pues es importante cumplir con los estándares, para ello les asesoramos con lo que necesitan para lograrlo”, afirmó Vera, quien agrega. “A través del servicio de revenue, damos soporte y recomendaciones de qué hacer con las estructuras tarifarias, estrategias de negocio por temporada, entre otras”.
 

Ir a: Preferred Hotels suma seis nuevos hoteles miembros a su cartera en México

 
La marca de hoteles independientes de lujo más grande del mundo, tiene en su portafolio 650 resorts en 85 países, y más de 35 oficinas. Por su naturaleza, este tipo de hoteles son los que se encuentran en su foco principal, aunque también pueden incorporarse hoteles de las grandes cadenas, pues a estos les permite tener una estructura de comercialización a nivel mundial.
 
Preferred Hotels & Resorts agrupa sus hoteles en cinco categorías llamadas Colecciones, siendo Legend la Top, y México es también la región que más hoteles tiene de esta colección. Aquí se encuentran el Nizuc de Grupo Brisas, los dos Banyan Tree, y el recientemente renombrado Cala de Mar en Ixtapa, antes Capella.
 

Ir a: Cala de Mar trabajará con club exclusivo de agentes para dirigirse a su nicho

 

Crecimiento y visión a futuro

Antonio Vera destacó que ve mucho crecimiento en playas, en donde ya se encuentran en las principales (Acapulco, Huatulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún y la Riviera Maya). Aunque apunta “Para nosotros es importante ver el desarrollo de hoteles independientes en ciudad…Nos falta y queremos penetrar en estados como Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Sabemos que hay compañías interesadas y ojalá podamos sumar más al portafolio”. El directivo estima que para 2018 se incorporen seis propiedades más.
 

Nizuc Resort & Spa Cancún

Riguroso proceso de selección

Para que un hotel forme parte de Preferred, debe cumplir con los criterios de algunas de las colecciones, todas de lujo, con que cuenta la marca. “Somos muy transparentes y claros, si no cumplen los requisitos les damos un tiempo para que incorporen los servicios o mejoren sus instalaciones. Esto ha sido el éxito de la compañía, pues tenemos más de 50 años, y nuestros clientes saben que si reservan algo de Preferred, es garantía.
 

Aliado del agente de viajes

Preferred Hotels & Resorts también son aliados importantes de los agentes de viajes, pues parte de los servicios que ofrecen a los hoteleros también es la distribución. “Tenemos un partnership con Sabre; toda la tecnología que usamos para los hoteles es con ellos, y parte del reconocimiento que tenemos es a través del código GDS. Hay muchos agentes que reservan a través de los globalizadores, y el código está muy reconocido, los encuentran muy fácil”, comenta Vera.
 

Ir a: Preferred Hotels lanza aplicación móvil con tarifas exclusivas para México

 
“Algo que trabajamos todos los días con los hoteles, es que el pago de las comisiones sea pronto, nos aseguramos junto con los hoteleros que los agentes tengan muy buen servicio. Además, tenemos partnerships importantes con Virtuoso, American Express y sus programas, porque son de los que más nos producen a nivel compañía. Por otro lado, hacemos programas de promoción en conjunto con ellos, mucho marketing, tanto a consumidor final, como agentes”, concluye el director regional para México de Preferred Hotels & Resorts.

Protagonista de la semana


Right Menu Icon