Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

Y estará lanzando una nueva aerolínea
Arabia Saudita planea construir el Aeropuerto más grande del mundo

Publicado

.


 Arabia Saudita construirá en Riad, su capital y principal centro de negocios, el aeropuerto más grande del mundo, lo que supondrá un gran impulso para el ambicioso proyecto del Reino de convertirse en toda una potencia mundial en materia turística.
 

De acuerdo a la exseceratria de turismo de México, Gloria Guevara Manzo, ahora asesora de turismo de aquel país, en unos días también estarán anunciando el nacimiento de una nueva aerolínea de bandeara Saudí.
 

Asimismo refirió que tienen un proyecto para la conectividad, “queremos incentivar a  las aerolíneas que incrementen su conectividad hasta que sea rentable”.
 

El aeropuerto Internacional Rey Salman, en Riad, contará con seis pistas paralelas y se espera que contribuya con 7.180 millones de dólares anualmente al producto interno bruto (PIB) no petrolero de Arabia Saudita, con la creación de 103.000 empleos directos e indirectos.
 
El aeropuerto ayudará a impulsar el tráfico anual de pasajeros en Arabia Saudí de los 29 millones actuales a 120 millones de viajeros para 2030 y 185 millones para 2050, y el tráfico de aviones en el Reino aumentará de 211.000 a más de un millón de vuelos al año.
 
Con la sostenibilidad como objetivo, el nuevo aeropuerto obtendrá la certificación LEED Platino al incorporar iniciativas ecológicas de vanguardia en su diseño y estará alimentado por energía renovable. El desarrollo, que será construido por el Fondo de Inversión Pública, incluirá las terminales existentes que llevan el nombre del Rey Khalid, con capacidad para procesar 3,5 millones de toneladas de carga para 2050.
 
El nuevo aeropuerto se convertirá en una aerópolis centrada en un viaje del cliente fluido, operaciones eficientes de clase mundial e innovación. La identidad de Riad y la cultura saudí se tendrán en cuenta en el diseño del aeropuerto para garantizar una experiencia de viaje única para los visitantes y viajeros en tránsito.
 
«El proyecto del aeropuerto está en línea con la visión de Arabia Saudita de transformar Riad para estar entre las 10 ciudades con economías más importantes del mundo y apoyar el crecimiento de la población de la ciudad hasta los 15 ó 20 millones de personas para 2030″,  de acuerdo a Gloria Guevara, asesora de turismo del Ministerio de Turismo de Arabia Saudita.

 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon