Desde la capital de República Dominicana
Arajet llega al AIFA con tres vuelos semanales y el reto de convertirlos en 7

Banner Consolid


La aerolínea de bandera de República Dominicana, aterrizó por primera vez en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles este jueves, con un avión Boeing 737 MAX-8 con 185 asientos.
 
La aerolínea llega a México pisando fuerte con 800 asientos semanales, lo que se traduce en tres vuelos  semanales a Santo Domingo desde el AIFA los días lunes, jueves y sábado, lo que brindará a los viajeros la posibilidad de viajar a Dominicana por $249 USD en viaje redondo (menos de 5 mil pesos), con impuestos incluidos.
 

 
De acuerdo al CEO y Fundador de Arajet, Vicente Pacheco; la nueva ruta al AIFA ha sido la más vendida entre sus 18 destinos, a pesar de algunos escépticos. “No tenemos duda de lo exitoso que será este aeropuerto y lo vamos a apoyar”. Tan solo el primer vuelo aterrizó con el 90% de su ocupación, por lo que para el mes de noviembre la aerolínea contará con una cuarta frecuencia.
 

“Desde que vimos el aeropuerto Felipe Ángeles nos enamoramos, por lo que es un aeropuerto con el que pretendemos seguir creciendo, hasta llegar a tener una frecuencia diaria”, aseguró Pacheco.

 
Además de la amplia red de conexiones para sus pasajeros, Arajet, destacó su CEO,  cuenta con la mejor flota de la región con tecnología de última generación, que les permite brindar operaciones seguras con el menor consumo de combustible e impacto ambiental. A la fecha mantienen 5 aeronaves (777 MAX-8) eco-sostenibles que consumen 14% menos combustible comparado con las aeronaves de un solo pasillo.
 

 
Arajet complementará su oferta de conexión entre México y República Dominicana con dos rutas adicionales a partir del 30 de septiembre, a Monterrey y Cancún, destinos a los que estará operando tres veces a la semana.
 
Pacheco señaló que México es una apuesta muy grande para la aerolínea de bajo costo que ofrece un servicio de clase mundial para conectar a las américas con vuelos de punto a punto sin escalas a través de las necesidades del nuevo viajero y con las tarifas más bajas del mercado.
 
Por último Pacheco señaló que la aerolínea antes de cerrar el año estará sirviendo a 20 destinos antes de cerrar el año.
 
En su oportunidad, la embajadora de República Dominicana en México, María Isabel Castillo Báez, expresó su beneplácito por concretarse este ambicioso plan de la aerolínea en tan corto tiempo, al cual menciona se han sumado con entusiasmo.
 
“La mayor conectividad aérea que ofrece Arajet con la inauguración de vuelos a México, a Centroamérica y al Caribe, aunado a sus bajos costos presentan una verdadera oportunidad para posicionar a la región en mercados extra regionales como una verdadera opción de viajes multidestino”, dijo.
 

 
Al dar la bienvenida a Arajet a México y al AIFA, el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, expresó que la aerolínea viene a fortalecer la conectividad aérea de México con el exterior y contribuye a la recuperación del sector turístico de República Dominicana y de nuestro país.
 
El secretario de Turismo indicó que esta nueva ruta se integra a los 46 vuelos diarios que se realizan en el AIFA, obra emblemática de la actual administración, que representó una inversión de 88 mil 107 millones de pesos, y que a su máxima capacidad podrá dar servicio a 85 millones de pasajeros al año y operar anualmente alrededor de 3 millones de toneladas de carga.
 
Durante la ceremonia del vuelo inaugural, también estuvo presente el general Isidoro Pastor, director general del AIFA, Moisés Poblanno, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en México, operadores turísticos e invitados especiales.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa