Hay aerolíneas a la espera
Categoría 2 en la aviación impide crecimiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Banner Consolid


La degradación a categoría 2 de la aviación mexicana está impidiendo un mayor desarrollo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y en todo el sistema metropolitano de aeropuertos, dijo el director general del Aeropuerto, el General Isidoro Pastor, quien apuntó que hay líneas aéreas en espera de operaciones hacia Los Estados Unidos.
 

Pastor reveló que las aerolíneas mexicanas Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris tienen contemplado abrir cuatro rutas hacia los Estados Unidos en cuanto se recupere la categoría. “De las ciudades donde he escuchado que tienen programados los vuelos son Chicago, Los Ángeles, San Antonio y algunas ciudades de la Florida”, indicó.
 

En el marco de la ceremonia de inauguración del nuevo vuelo de Arajet, que estará operando tres veces a la semana desde Santo Domingo, Pastor señaló que siguen llegando los vuelos y las buenas noticias para el AIFA, pues para el 26 de septiembre estarán recibiendo también a Copa Airlines, quien llega con tres vuelos semanales procedente de Panamá.
&nbsp

Señaló que al momento desde la apertura del AIFA 300 mil pasajeros han transitado por la nueva terminal y la meta es recibir a 700 mil pasajeros al cierre de año. El general pronóstico llegar al millón de pasajeros al cumplirse un año de apertura del aeropuerto.
 
Asimismo mencionó que la rentabilidad del aeropuerto llegará cuando cumplan dos años de operaciones (entre diciembre del 2023 y marzo 2024), a pesar que de acuerdo al programa de plan de desarrollo se había previsto que fuera en 5 años.
 
A la fecha el aeropuerto que comenzó con 12 vuelos bajo su modelo Soft Open, mantiene 56 vuelos operando diario, en donde no están incluidas las dos frecuencias semanales que mantienen a La Habana con Magnicharters y las dos frecuencias catorcenales que mantienen a Venezuela con Conviasa.
 
Por otro lado señaló que además del Holiday Inn que aún está por abrirse ya que se ha retrasado de acuerdo al operador que lo estará manejando, por la falta de certificación de insumos tecnológicos, debido a falta de provisiones por la pandemia; han alzado la mano dos empresas para construir dos hoteles más en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa