Entrar en Chihuahua y reforzar Quintana Roo
Arnaldo Pinazzi, primer trimestre de logros en Conexstur

Conexstur

Banner Autorenta


A poco más de tres meses de haber asumido la presidencia del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), platicamos con Arnaldo Pinazzi, sobre los avances y retos que enfrenta esta asociación, toda vez que la Secretaría de Turismo federal, ya cataloga en su marco conceptual la figura del Tour Operador de Turismo Receptivo.

“Lo que pensamos es acercarnos más a los diferentes estados de la república, para hacerles conocer la importancia del trabajo del Tour Operador Receptivo, lo cual no es una tarea fácil, pues para convencer a las distintas instancias de gobierno se requiere del trabajo de varios años”, comentó Pinazzi.

Ir a: Conexstur y Guanajuato refuerzan lazos de colaboración para promoción internacional

El también gerente general de Grupo Meca señaló que luego de varios acercamientos, que hubo principalmente en el Tianguis Turístico de Acapulco, este año inician un trabajo conjunto con el estado de Chihuahua, con un producto fuerte de promoción. Agregó que también buscan su expansión en el sureste, concretamente en el estado de Quintana Roo.

Trayectoria turística

Arnaldo Pinazzi se ha desempeñado en el sector desde 1986; originario de Italia, desde los primeros años se enfocó en enviar viajeros de aquel país hacia un destino con mucho potencial, México. En 1990 llega a nuestro país estableciéndose en Cancún, desde donde logra el importante posicionamiento de destinos como Playa del Carmen y Mérida.

Ocho años más tarde, al tomar la gerencia general de Grupo Meca en la Ciudad de México, logra buenas relaciones con las principales cadenas hoteleras del país. En febrero de este año, Pinazzi fue elegido como presidente de Conexstur, organismo que agrupa a 10 de los principales Tour Operadores de Turismo Receptivo de México.

Sobre ésta comentó “Tenemos una estructura muy sólida, formada con empresas socialmente responsables, que se ajustan a una marco normativo, deben cumplir con sus obligaciones legales, dar sus prestaciones a sus trabajadores, etcétera”, concluyó “yo quiero hacer todo lo que está en mi poder para hacer crecer al Consejo, hay organizaciones importantes que se han acercado a nosotros, y no voy a descartar ninguna posibilidad”.

  • Conexstur está integrada por: Marcelletti, Julia Tours, México Overseas, Mexitours, SAT México Corporation, Seven Tours, Grupo Meca, Jumbo Tours, México Touring y Turitransmerida.
Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta