Por tercer año consecutivo
Conexstur y Guanajuato refuerzan lazos de colaboración para promoción internacional

Conexstur

Banner Autorenta


El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) y la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la asociación promoverá, difundirá y promocionará al estado, a nivel internacional. Es el tercer año consecutivo en que ambos organismos trabajan de la mano, incentivando la llegada de turismo extranjero al Destino cultural de México.

Arnaldo Pinazzi, presidente de Conexstur, destacó que en estos tres años de colaboración mutua, ha habido un crecimiento en el destino, aproximado de 8%, además, entre 2016 y 2017 se han creado, desarrollado y adaptado ocho circuitos, así como incrementado las redes de negocio con operadores regionales, y la atracción de grupos y convenciones al destino.

Ir a: Guanajuato refuerza turismo gastronómico con la Cumbre Internacional

Pinazzi comentó que la Iniciativa Privada debe proponer acciones, para que las autoridades puedan llevarlas a cabo, por lo que la correlación entre ambas es necesaria. Agradeció al estado de Guanajuato, ser la primera entidad en confiar en la propuesta de Conexstur, la cual ha generado importantes resultados, y se ha podido replicar en otros estados.

La asociación que agrupa a 10 reconocidos tour operadores receptivos, ha logrado en estos tres años de trabajo en Guanajuato, abrir el mercado en Europa con Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y Portugal; en Asia se trabaja con China, Hong Kong, Taiwan; con Nueva Zelanda en Oceanía; y gran parte del continente americano.

Por su parte, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, confirmó en la importancia del trabajo conjunto. “Son los tour operadores, los que llevan al viajero al destino, sería imposible llevar todos los destinos a todos los rincones del mundo a donde llegan ellos”. El funcionario hizo énfasis en que se debe seguir apostando por el turismo cultural, más que en el de sol y playa.

“Hoy la gente quiere más que sólo sol y arena, quiere internarse y conocer más de la oferta turística”, señaló Olivera, quien apuntó que la firma de este documento con Conexstur, reafirma el compromiso que ha llevado a Guanajuato a ser el sexto estado más visitado de México.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta