Da banderazo en Ixtapa Zihuatanejo
Arranca Sectur el Operativo Vacacional Verano 2018

Sectur

Banner Autorenta


Desde este 5 de julio y hasta el próximo 19 de agosto, la Secretaría de Turismo (Sectur) tendrá en marcha el Operativo Vacacional Verano 2018, mediante el cual proporciona asistencia y protección integral al turista, para fortalecer la imagen de México como un destino confiable.

 

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dio el banderazo de inicio de este operativo en Ixtapa Zihuatanejo, acompañado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.

 

De la Madrid señaló que las necesidades de apoyo de un turista son amplias e incluyen desde seguridad y asistencia en caminos y carreteras; pasando por servicios médicos con calidad y oportunidad, e incluso hablar un idioma común.

 

Ir a: Estrategia de promoción integral, clave en el crecimiento de Ixtapa Zihuatanejo

 

La Corporación Ángeles Verdes empleará 346 vehículos que recorrerán más de 800 mil kilómetros de 206 tramos dela red carretera nacional. Se estima que durante estas vacaciones brinde 12 mil servicios de asistencia, y se espera que atienda a más de 65 mil turistas.

 

La presencia de esta corporación abarcará mil 22 municipios, con cobertura en 45 Pueblos Mágicos; se instalarán 38 Puntos de Atención Turística y Auxilio Mecánico con atención las 24 horas en días.

 

Guerrero, listo para la temporada

El mandatario estatal destacó que el turismo en la entidad registra cifras muy buenas que van de la mano con lo que se observa a nivel nacional. “Somos una tierra con espíritu turístico, tenemos una gran vocación turística, hay que seguir aprovechándola, hay que cuidar al turismo”, comentó.

 

Por su parte, el titular de Sectur Guerrero detalló que en lo que va de la administración, se han recibido más de 36 millones de turistas, la ocupación hotelera subió cinco puntos porcentuales para llegar a 50%, generando una derrama económica de 140 mil millones de pesos.

 

“También se incrementó la conectividad, pues de ocho cruceros que arribaban a puerto al inicio del actual gobierno,  se cerró a junio pasado con 78 cruceros, además de que se han puesto en operación 25 nuevos vuelos y rutas a Guerrero, mismas que no operaban, esto,  gracias a la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco y a la nueva terminal aérea de Zihuatanejo”, añadió Rodríguez Escalona.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta