Eventos, infraestructura y conectividad
Estrategia de promoción integral, clave en el crecimiento de Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa Zihuatanejo

Irapuato GTO


El director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán, afirmó que el destino ha logrado un importante repunte en los últimos cinco años, gracias a una estrategia de trabajo de 360 grados, que incluye el fomento de eventos deportivos, musicales y culturales, así como el desarrollo de infraestructura y conectividad.

 

En el marco de la presentación del festival Veranu Music 2018, Castelán detalló que en 2013 la ocupación hotelera promedio anual era de 46%, la cual cerro el año pasado en 63%, además, pasó de 460 mil viajeros por vía aérea a más de 600 mil.

 

“Traer eventos de talla internacional, permite darle difusión al destino, por lo que seguimos en búsqueda de ellos y seguimos abiertos. Queremos hacer algo para Navidad, por ejemplo; estamos en el serial mundial de Jet Ski, y para finales de agosto estará el de surf. En noviembre se lleva a cabo el Fish and Wine, un evento creado aquí, para enaltecer la riqueza gastronómica que ya está en la mira de los chefs que traen sus conceptos y eso se combina con bebidas como el vino y el mezcal, el chiste es tener pretextos para que visiten el destino”, señaló Pedro Castelán.

 

Ir a: Agentes y Operadores de todo el país se reúnen en Ixtapa-Zihuatanejo

 

Pero para complementar esta parte, el directivo de la OCV destacó la importancia de la conectividad. Actualmente hay vuelos directos con Los Ángeles, Houston, Chicago y Phoenix, además de vuelos estacionales a otras ciudades de los Estados Unidos. Mientras que a Canadá ya se llega desde ocho ciudades.

 

“A nivel local, todas las aerolíneas nacionales vuelan desde la Ciudad de México, tenemos un vuelo a Monterrey por temporada, queremos que sea regular, estamos tocando en Puebla y en breve anunciaremos conectividad con Tijuana”, agregó.

 

Otro de los pendientes para este binomio turístico es el de las navieras, para lo cual se tiene previsto iniciar la construcción de un muelle en julio. También se están renovando áreas como la ciclopista que se ampliará hasta la zona hotelera.

 

En este rubro, también hay inversiones importantes, como la de Jorge Pérez de Related Group, que destinará 300 millones de dólares para un proyecto de 80 hectáreas en Zihuatanejo; el renovado Azul Ixtapa ha dispuesto un muelle flotante y Sunscape inaugurará un parque acuático, todo ello le dará dinamismo al destino.

 

Cautivarán a los jóvenes

Para ofrecer a los jóvenes viajeros algo más que los atractivos tradicionales, del 18 al 22 de julio se lleva a cabo la tercera edición del VeraNU Music Ixtapa Zihuatanejo 2018. Organizado por Nu Music, el canal de videos de MVS, y con el apoyo de la OCV, la Secretaría de Turismo de Guerrero, y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el talento musical de nueve reconocidos artistas deleitará de manera gratuita a los asistentes.

 

En un ambiente totalmente familiar, cantantes de la talla de Maite Perroni, Paty Cantú, CD9, Caló, entre otros, se presentarán en un gran escenario a la orilla del mar, como un pretexto más para visitar este destino estas vacaciones.

 

“Desde que nos presentaron la idea vimos que era buena, y queremos consolidarlo como uno de los eventos más importantes. Cada vez son más artistas los que quieren participar, y es una forma de conquistar a los chavos y jóvenes que vienen aquí a pasar las vacaciones”, comentó Pedro Castelán.

 

“En temas de difusión nos ayuda mucho, porque son más de 30 horas de transmisión, en donde se muestran además los atractivos de Ixtapa Zihuatanejo, y seguramente seremos Trending Topic como en los años anteriores durante este festival”, concluyó.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar