De acuerdo a su estudio de tendencias
Assist Card recomienda cuatro destinos internacionales para disfrutar en Semana Santa

Banner City Express PLUS


Semana Santa es una de las temporadas favoritas de millones de mexicanos, ya que aprovechan estos días en familia para el descanso y reflexión. De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT), los arribos de turistas internacionales a nivel global, podrían crecer entre un 30% y un 78% con respecto a 2021.
 
Es por ello que Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, de acuerdo a su estudio de Tendencias de Travel en Latam recomienda cuatro escapadas a destinos internacionales para disfrutar en Semana Santa:
 
1. Estados Unidos. Nueva York, Los Ángeles y Houston, continúan entre las ciudades más buscadas por los mexicanos que visitan sus playas y espacios de entretenimiento durante las semanas Santa y de Pascua, que además coinciden con el spring break. El país vecino solicita presentar esquema de vacunación completo y una prueba de antígenos o PCR negativos hasta 72 horas antes de abordar el vuelo, asimismo recomienda de ser posible, contratar un seguro médico o asistencia en viajes que cubra su estadía.
 
2. Canadá. Este destino conservará todas las medidas de bioseguridad dentro de las celebraciones; desde el Club Easter Parade, el mayor desfile de Pascua del mundo, hasta las innumerables cazas de huevos en urbes como Toronto; Canadá recibirá a los miles visitantes que asistirán a estas celebraciones. El gobierno canadiense realiza pruebas de detección aleatorias a las personas que arriban al país, mismas que para ingresar necesitan presentar el certificado de vacunación contra el COVID-19, así como una prueba rápida de antígenos (RAT).
 
3. España. Durante el día y la noche, las calles de metrópolis como Madrid, Sevilla y Valladolid, se convierten en escenarios actos donde se mezclan la música de los tambores, el colorido de las flores y el arte de las esculturas religiosas. Los turistas extranjeros deben cumplir con las disposiciones de la autoridad migratoria y presentar: el formulario de Control Sanitario (FCS) y el certificado de vacunación contra el COVID-19, que en su caso puede ser reemplazado por, test PCR negativo hasta 72 horas antes de abordar el vuelo, o una prueba negativa de detección de antígenos expedida 48 horas antes del ingreso a España.
 
4. Chile. Grandes procesiones propician un clima contemplativo en ciudades como Santiago, en la que se puede apreciar el valor de la creencia religiosa. A su vez, los días santos son propicios para turistear en lugares representativos como la Isla de Pascua, el Desierto de Atacama o la Patagonia. Los turistas extranjeros que viajen a Chile, deben presentar certificado de vacunación contra el COVID-19, test PCR negativo hasta 72 horas antes de abordar el vuelo y una declaración jurada de viajeros, en la que se debe incluir de manera obligatoria, el certificado de un seguro médico o asistencia de viajes como la de Assist Card, que incluya la cobertura de cualquier gasto originado por COVID-19.
 
“Muchos países de la región y el mundo han flexibilizado las medidas sanitarias para promover el turismo internacional durante estos días festivos. Ante la tendencia de crecimiento de búsqueda de Travel Insurance en México, desde Assist Card, buscamos seguir trabajando para brindarle al viajero una asistencia integral que cubra cada una de sus necesidades y que lo haga sentir tranquilo durante toda su estadía”, expresó Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card México.
 
“Reafirmando el compromiso de seguir velando por la salud de los viajeros, INFINITY es nuestro nuevo producto, único con la cobertura más alta del mercado que brinda asistencia médica hasta por 3 millones de dólares. Adicional a ello, seguimos reforzando la presencia de nuestro principal servicio durante la pandemia, COVID EXTRA que cubre aquellos imprevistos derivados de un diagnóstico positivo de COVID-19, como la cancelación o interrupción de viaje” finalizó el ejecutivo.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa