Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Hoteles

Abrirán a finales de año
Atelier y Estudio las cartas fuertes de la cadena hotelera en el Tianguis Turístico

Publicado

.


 La cadena disruptiva Atelier de Hoteles tuvo presencia en la pasada edición del Tianguis Turísico de Mazatlán en donde destacó el avance de las obras de sus propiedades Atelier y Estudio, las cuales estima abrir para finales de año.
 
En entrevista con Pasillo Turístico, Oliver Reinhart, CEO de Atelier de Hoteles, detalló que estos hoteles, que estarán juntos en Playa Mujeres, están en la fase de instalaciones, y se espera que entre 30 y 60 días arranque la etapa de acabados, para que se encuentren listos al cierre de 2018.
 
La marca Atelier está enfocada para adultos, mientras que Estudio es para familias, pero ambos comparten el ADN de la cadena que ofrece un innovador concepto, en donde el diseño arquitectónico y el arte mexicano presentan una vanguardista propuesta. “Queremos reflejar que México no sólo es papel picado, zarapes o tequila, es un país moderno y contemporáneo, eso lo transmite el diseño”, comentó Reinhart.
 

Ir a: Oliver Reinhart enaltecerá la esencia mexicana de Atelier

 
La tecnología también juega un papel fundamental en este desarrollo, para ello “creamos un ambiente en el que el cliente puede interactuar con ella sin darse cuenta, porque todo lo hará desde el celular. A través de una app se podrán abrir habitaciones, el brazalete será opcional, pero hay más funciones. Será una de las mejores apps del mundo por tanto que se puede hacer”, añadió el ejecutivo.
 
Esta fue la gran apuesta que llevó Atelier de Hoteles al Tianguis Turístico, en donde firmó contratos con agencias de viajes minoristas y mayoristas, así como con tour operadores. Destacó el acercamiento con especialistas en manejo de grupos, pues el nuevo desarrollo tendrá un Centro de Convenciones de 3 mil 500 metros cuadrados, con capacidad para mil 500 personas, seis espacios para reuniones y un salón grande de mil 200 metros cuadrados.
 
Dicha infraestructura está conectada al hotel, pero no interfiere con su operación, por lo que será una de las mejores opciones para el segmento MICE. Además, se tuvo contacto con empresas especializadas en golf y bodas, que serán parte de los nichos que abarcarán.
 
Exitoso arranque
Recientemente, Atelier abrió las puertas de Óleo Cancún Playa el primero de los desarrollos con los que se inicia como cadena hotelera. A decir de su CEO, el cliente ha externado una gran aceptación en todos los aspectos, como prueba los comentarios y calificaciones que le han dado en TripAdvisor.
 

Ir a: Atelier de Hoteles realiza apertura del Óleo Cancún Playa

 
“Los huéspedes lo clasificaron como un boutique resort, y nos gustó. Nos enfocamos en el servicio adictivo, y los huéspedes no sólo ponen que el personal es amable, sino que le ponen nombre a cada ‘artelero’, que es como identificamos a los colaboradores”, comentó.
 
“Hemos tenido niveles de ocupación entre 80 y 90%, y hasta totales. Las tarifas también han mostrado un incremento de 30% y en el último mes pasamos de 4 a 4 estrellas y media”, concluyó.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon