Vuelo de la ruta Guangzhou-Vancouver-CDMX
Aterriza el primer vuelo de China Southern Airlines en México

China Southern Airlines

Banner Autorenta


Este martes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el primer vuelo de la aerolínea China Southern Airlines, con la ruta Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México, con lo que se incrementa la conectividad aérea con el principal emisor de turistas extranjeros en el mundo.

Con la llegada de este nuevo vuelo, se estima recibir a cerca de 102 mil visitantes del gigante asiático en México en 2017; como lo señaló el subsecretario de Regulación y Calidad de la Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez Estrada, quien agregó que este nuevo vuelo representa una importante plataforma para el desarrollo del turismo y los viajes de negocios entre ambos países.

Ir a: China Southern Airlines volará de Cantón a México a partir de abril

Detalló que en 2016, México recibió a 74 mil 300 visitantes de China, lo que significó un crecimiento de 33.5 por ciento respecto al año anterior; por lo que representa el segundo mercado asiático más importante.

Por su parte, Wang Changshun presidente de China Southern Airlines destacó que la línea aérea es la mayor de China y Asia, pues anualmente transporta 115 millones de pasajeros con una flota de más de 700 aviones.

El vuelo proveniente de Guangzhou y que hará escala en Vancouver, Canadá, tendrá tres frecuencias semanales, en equipos Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad para 228 pasajeros.

En el evento del vuelo inaugural estuvieron presentes, entre otros invitados, la directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, el director general del AICM, Alexandro Argudín Le Roy, el secretario de Turismo de la CDMX, Armando López Cárdenas y el Ministro Carlos Giralt, Cónsul General de México en Guangzhou.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta