Primera línea china en volar al país
China Southern Airlines volará de Cantón a México a partir de abril

China Southern

Irapuato GTO


La aerolínea China Southern Airlines confirmó que a partir del 10 de abril volará de la ciudad de Cantón a la Ciudad de México, haciendo escala en Vancouver, Canadá; lo que la convertirá en la primera línea aérea de aquel país, en llegar a México.

Con frecuencias los días lunes, jueves y sábados, volarán de regreso un día después desde la capital del país, de acuerdo con un comunicado de la aerolínea, en donde se señala que la nueva ruta “evidencia el aumento de los intercambios entre los dos países y también responde al creciente número de turistas chinos interesados en conocer los paisajes y las civilizaciones de América Latina”.

Este lunes, el propio secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, confirmó el inicio de operaciones de esta aerolínea en México. “Va a venir de Cantón vía Vancouver, y será la primera vez que tenemos un vuelo chino directo a nuestro país”. Por su parte, la directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, destacó la importancia de esta conexión, pese a que ya existe un vuelo de Aeroméxico que conecta Shanghái con la capital mexicana.

Ir a: Aterriza en México ANA, la aerolínea más grande de Japón

Los funcionarios precisaron la importancia de esta conectividad con la región asiática, pues contribuye con la diversificación turística, al promover el arribo de viajeros de otras latitudes. Berho resaltó que actualmente se busca un acercamiento con las autoridades de Australia, debido que el número de viajeros de aquel país, ha crecido en México.

Ir a: Aeroméxico volará diario a Japón a partir de marzo de 2017

Cantón es la capital de una provincia que se ubica al sur de China, de acuerdo con las cifras oficiales, más de 100 mil viajeros llegaron en 2016, provenientes de aquel país. Además, a nivel económico es el segundo socio comercial, y es el tercer destino de las exportaciones mexicanas.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar