Y lanzan programa para turistas afectados por sismo
Autoridades y empresarios de Guerrero retoman acciones para recibir al turismo de fin de año

Guerrero

Banner Autorenta


Con el fin de reactivar la actividad turística en los distintos destinos de Guerrero, con miras hacia la temporada de fin de año, y luego de los estragos ocasionados por las tormentas tropicales y el sismo, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, convocó al gremio empresarial para emprender acciones concretas que permitan el impulso a la principal actividad económica del estado.

Durante la reunión llevada a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo, el mandatario estatal anunció que se tiene prevista la remodelación del Paseo del Pescador, la construcción del nuevo muelle y una gran cantidad de acciones, dirigidas a promover el turismo nacional e internacional, así como a reforzar todo lo que se ha venido desarrollando para reafirmar el potencial de este polo turístico.

Ir a: Inauguran en Acapulco, Macrotúnel que conecta Zona Dorada y Diamante

El compromiso de Astudillo incluye además, la consolidación de una agenda de eventos de gran relevancia de aquí a diciembre. Para ello se cuenta con el respaldo de las autoridades municipales encabezadas por Gustavo García Bello, y el delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Ixtapa, Salvador Romero Domínguez, quien apuntó que por parte de la administración federal se invertirán 17 millones de pesos para la repavimentación de la vía que va de Playa Linda hacia la zona hotelera y la ampliación de la ciclopista de Playa Linda hacia La Marina, pasando por el boulevard hotelero hacia Viveros.

Por su parte, el gerente ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Castelán Reyna, realizó un recuento de las acciones que se tienen planeadas para los últimos meses de ese 2017.

Santa Prisca sigue de pie

En otro de los principales destinos guerrerenses, Taxco de Alarcón, el secretario de Cultura estatal, Mauricio Leyva Castrejón, en coordinación con la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Blanca Jiménez Padilla y el Presidente Municipal de Taxco de Alarcón, Omar Jalil Flores Majul, recorrieron el interior del monumento colonial, Parroquia de Santa Prisca, para evaluar los daños ocasionados por el sismo de 7.1 grados Richter.

“La Iglesia de Santa Prisca está de pie, tiene afectaciones, se van a atender, el Gobernador Héctor Astudillo, está pendiente de este patrimonio, así como del Museo de Arte Virreinal, como de Casa Borda y los recintos de Chilpancingo. El gobernador personalmente hizo los primeros recorridos en las zonas y en este caso particular es de nuestro interés que la Iglesia de Santa Prisca que es una de las joyas más importantes de Latinoamérica esté trabajando bien”, puntualizó Leyva.

Los funcionarios junco con representantes de la sociedad civil, recorrieron el atrio y los patios laterales de la iglesia, así como el interior de la parroquia, y la parte exterior del techo y la cúpula de la parroquia de Santa Prisca. Norma Laguna, maestra en restauración, comentó que los daños más representativos en el inmueble religioso se registraron en la fachada sur, pináculos y la cúpula de la nave central.

Apoyo a visitantes de estados afectados

A través de la campaña “Todos Unidos Somos México”, la secretaría de Turismo del estado, que lleva Ernesto Rodríguez Escalona, anunció que se le darán descuentos especiales en distintos giros comerciales, a los turistas que vengan de los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México, entidades afectadas por el sismo de 7.1 grados Richter del 19 de septiembre.

Con una cuponera de descuentos que van de 25 a 30 por ciento, que incluye vales para comidas, bebidas, así como rebajas en habitaciones, los viajeros de estos estados, que suponen sus principales emisores de turistas nacionales, podrán mantener sus planes de visitar los principales destinos de Guerrero en próximas fechas.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta