Con primer foro médico
Baja California impulsará turismo de salud y bienestar

Baja California

Irapuato GTO


La Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (Secture) llevará a cabo el primer foro médico denominado ‘Baja’s Health & Wellness Forum 2017’ a desarrollarse del 27 al 28 de julio, mediante el cual se impulsará el turismo de salud y bienestar, importante nicho que goza de prestigio en la entidad.

El Subsecretario de la dependencia, Ives Lelevier Ramos, señaló que Baja California es un referente a nivel nacional en materia de turismo de salud y bienestar, como resultado de la creación de una política pública enfocada a impulsar el desarrollo de esta actividad de manera ordenada en los segmentos que ofrecen estos servicios, por lo que la Secretaría de Turismo federal (Sectur) ha tomado como modelo lo ocurrido en la entidad para elaborar una estrategia pública de la misma índole para todo el país.

Al cierre de 2016, Baja California registró un total de 2.4 millones de personas que acudieron con fines clínicos, que generaron una derrama económica de 800 millones de dólares. La expectativa es que ‘Baja’s Health & Wellness Forum 2017’ logre una afluencia aproximada de dos mil participantes y de más de 80 empresas del sector provenientes principalmente de localidades de Estados Unidos como California, Arizona y Nevada, y nacionales como Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

Lelevier destacó que 45% del gasto total de los viajeros que acuden por un tratamiento médico, se va a los diferentes servicios turísticos como hospedaje y alimentación. Por lo que resulta necesario dedicar un espacio para detonar este importante rubro. Además, servirá para proyectar el estado hacia otras zonas, como una opción destacada en el segmento de turismo médico.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar