Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Hoteles

Porparte de Sectur
Banyan Tree Cabo Marqués recibe “Distintivo S” Garantía de Sustentabilidad

Publicado

.


 Banyan Tree Cabo Marqués, el hotel de lujo y santuario para los sentidos ubicado en la cima del acantilado de Punta Diamante, en Acapulco, recibió un importante reconocimiento por parte de la Secretaría de Turismo, llamado “Distintivo S“ Garantía de Sustentabilidad, por la implementación de prácticas de sustentabilidad turística como la conservación de recursos, reforestación, educación local, limpiezas ambientales comunitarias, actividades temáticas de sustentabilidad para la participación de los huéspedes, y su alianza con EarthCheck, el grupo de certificación, consultoría y gestión ambiental más reconocido en el mundo para fomentar el turismo sustentable.
 

Recibir este reconocimiento por parte de la Secretaría de Turismo nos confirma que estamos alineados con el corazón sustentable y ADN del grupo. Todos estamos juntos en esta misión. Nuestros huéspedes, nuestro equipo, las autoridades: todos somos responsables de la conservación de nuestro puerto, nuestro México, nuestro planeta”, comenta Ingo Brieke, General Manager de Banyan Tree Cabo Marqués.
 

Para Banyan Tree, la sustentabilidad es un valor fundamental desde sus inicios, hace más de 38 años, cuando rescataron una mina de estaño abandonada y contaminada en Phuket, Tailandia. Esta mina, después de un programa de reforestación que implicó la siembra de 7,000 árboles, se convirtió en el primer hotel del grupo: Banyan Tree Phuket. Desde entonces, cada una de sus más de 50 propiedades por el mundo, en Asia, África, México y el Caribe, implementan programas de sustentabilidad diseñados para proteger no solo la naturaleza y la fauna, también el bienestar de la comunidad local.
 
En Banyan Tree, la sustentabilidad se basa en tres pilares: el medio ambiente, la comunidad y la responsabilidad social corporativa. Los esfuerzos de sustentabilidad en cada propiedad se implementan a través de su programa Brand for Good, con el enfoque en la participación de los huéspedes, colaboradores y comunidades locales. El programa consiste en 5 acciones:
 

1. Conservación de recursos: Implementar una nueva iniciativa de conservación de recursos por año. Los recursos incluyen energía, emisiones, agua o residuos.
 
2. Reforestación: Plantar 2,000 árboles por año.
 
3. Educación: “Seedlings” es una iniciativa de apoyo y educación que consiste en apoyar a tres estudiantes cada dos años, con apadrinamiento escolar (cubrir colegiaturas, útiles, uniforme y libros).
 
4. Limpiezas ambientales: Realizar cuatro limpiezas comunitarias por año fuera del hotel.
 
5. Actividades para huéspedes: Proporcionar cinco actividades temáticas de sustentabilidad para la participación de huéspedes, con temas como la conservación de la biodiversidad, restauración del hábitat, cambio climático, cultura, salud, educación y más.
 
Por otro lado, Banyan Tree Cabo Marqués mantiene tiene una alianza desde hace 6 años con EarthCheck, una importante empresa consultora que evalúa líneas de acción del hotel, incluyendo emisiones de gases de efecto invernadero, eficiencia energética, agua potable, conservación de ecosistemas, administración de aguas residuales y residuos sólidos, aspectos sociales, culturales y más. La propiedad este año recibió la certificación “EarthCheck Oro” que garantiza el cumplimiento de estos estándares.
 

Sumergido en un enclave natural que no tiene comparación, Banyan Tree Cabo Marqués cuenta con 45 villas privadas con no menos de 187 mts2 , cada una con piscina privada. Está rodeado de las mejores vistas del Pacífico y la Bahía de Puerto Marqués, ostenta 4 experiencias culinarias que se suman al galardonado Banyan Tree Spa y lo convierten en el santuario para los sentidos.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon