Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

¿DONDE IR?

En Querétaro
Bárbaro Asador de Campo crea de manera acertiva interesantes propuestas culinarias

Publicado

.

La gastronomía de México, es uno de los atractivos más fuertes para atraer a los turistas a explorar la basta propuesta en los Estados mexicanos, ya que presenta una diversidad extraordinaria y que no cesa de evolucionar con el paso del tiempo. Por otro lado, siempre ha sido un identificador de estilo y pertenencia en muchas comunidades.

En esta ocasión descubrimos un lugar en Querétaro en donde el visitante se pierde en la belleza del campo, degustando platillos con producto Premium y provistos a la redonda, para realizar deliciosas salsas y complementos en las bebidas y platillos.

Bárbaro Asador de Campo, a cargo del chef Isaí Nolasco, ha logrado una importante distinción en el rubro gastronómico gracias al adecuado uso de ingredientes, apoyándose en proveedores locales, aminorando el impacto ambiental y procurando incluir a la comunidad en los ámbitos agrícolas, profesionales y con los diferentes colaboradores que componen un proyecto de este calibre.

Estas acciones, han repercutido gratamente a nivel social y medioambiental en el Estado.

La sustentabilidad implementada dentro del restaurante, el viñedo y su huerto, como agricultura regenerativa, es lo que los ha posicionado en un lugar especial, recibiendo importantes distinciones.

Fue incluido en la lista de los 250 mejores en el país de acuerdo a la Guía México Gastronómico, elaborada por el Grupo Culinaria Mexicana. Este premio se otorgó en el marco de la Quinta Edición del Congreso Oficios Culinarios que se realizó en la ciudad de México, compitiendo con otros 18 proyectos gastronómicos y siendo la primera vez que Bárbaro Asador competía en un concurso de esta naturaleza.

Querétaro, esta tomando fuerza dentro de la propuesta culinaria con este y otros proyectos que se están consolidando dentro de los servicios de hospitalidad y propuestas de destino y un vivo ejemplo, es este lugar donde la colaboración y fusión de cocinas, con autores de diferentes regiones, sigue nutriendo el propósito.

Colaboraciones importantes, como la que se realizó con Javier Plascencia, uno de los pioneros, revolucionarios de la cocina en Baja California, con su marca distintiva de la Cocina BajaMed(Baja Mediterránea) y el exquisito manejo del producto de mar, granja y ganadería; como los que se han realizado con chefs provenientes de Europa.

Dentro del espacio, a parte de ser artesanos de vino tinto, blanco, ‘orange’ (anaranjado) y rosado, denominados como los vinos Barrigones, elaboran con baja intervención, whisky de maíz mexicano, los cuales realizan con mucho cuidado y cariño en cada parte del proceso, así lo detallo Nolasco.


¿Qué esperar en Bárbaro Asador de Campo? Precisamente eso, una comida tan sana como las de campo, pero sofisticada y elaborada con detalle como la de una cocina digna de autor, un lugar donde desconectarte del bullicio citadino y hasta perderte en sus rincones, como si estuvieras en algún lugar lejano, pero al que puedes llegar desde la Ciudad de México a 1 hr. y media sin tráfico, aparte, la mayoría de las ocasiones que visites este asador, encontrar a la mente maestra de tan disfrutable lugar, Xaime Niembro, quien funge como el director general de tan cálido y sabroso proyecto, así que la seguridad del serviciosiempre estará garantizada.  


Niembro, compartió que la inquietud por realizar y compartir un lugar así, nación del reto por contribuir con un grano de arena a las posibilidades de acrecentar y llevar a otro nivel las aportaciones de propuestas culinarias queretanas, ya que se le ha conocido por la cocina tradicional, pero Querétaro aún tiene muchísimo por ofrecer, a lo que mencionó, por que no sacarle más jugo a la riqueza de la tierra y su excelente ganado, remarcó. Así acepta su parte de responsabilidad dentro del oficio de la gastronomía y aporta excelencia dentro de la cocina orgánica campirana, silvestre y natural, para acrecentar el turismo y la propuesta culinaria para disfrute de los locales.

Bárbaro Asador de Campo, esta ubicado en el Rancho el Oporto S/N, Querétaro de Arteaga, México, esperándote siempre con la mesa bien puesta, talvez una bebida refrescante, recomendamos la margarita de zanahoria con su sal de apio, deliciosa; la ensalada fresca de hojas mixtas, tomatitos cherry y betabel asado en costra de maíz, acompañada de una vinagreta casera, aceitunas del propio huerto y semillas de girasol, para empezar y seguir la exploración de su menú con el tiempo transcurriendo lento y pacíficamente, te sorprenderá su extraordinario ensamble de sabores que logran los cocineros.

 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon