Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

¿DONDE IR?

A partir del 3 de octubre
Turibus del Terror: la ruta que despierta las leyendas más oscuras de CDMX

Publicado

.

Cuando la noche cae sobre la Ciudad de México, algunas puertas parecen abrirse hacia historias que nunca terminaron de ser contadas. Viejas casonas, apariciones, sucesos inexplicables y personajes surgidos del imaginario popular forman parte de Turibus del Terror, una experiencia nocturna que invita a recorrer el rostro más misterioso de la capital.

Durante cuatro horas, los viajeros dejarán atrás las postales tradicionales para internarse en escenarios rodeados de leyendas. El itinerario comenzará en el Ángel de la Independencia y continuará hacia cuatro inmuebles que, por su historia, arquitectura y fama, se han convertido en referentes del misterio capitalino.

Una de las paradas será el Hotel Posada del Sol, una monumental construcción de la colonia Doctores concebida como un ambicioso complejo artístico y cultural, pero cuyo abandono alimentó durante décadas relatos sobre presencias, pasadizos y sucesos difíciles de explicar.

La ruta seguirá hacia la Casa Negra, protagonista de algunas de las narraciones urbanas más escalofriantes de la ciudad. Su fachada, su pasado y las historias que circulan alrededor de sus habitaciones han despertado la curiosidad de quienes buscan descubrir qué se esconde detrás de los lugares marcados por la tragedia y la superstición.

La Casona de Fidel aportará otro capítulo a la velada, con relatos que forman parte del imaginario del terror mexicano, mientras que la Casa del País de los Duendes llevará a los participantes a un universo de creencias, misticismo y peculiares tradiciones relacionadas con estos seres fantásticos.

El recorrido no se limitará a escuchar historias. Personajes temáticos aparecerán a lo largo del trayecto y los participantes se integrarán a dinámicas y actividades interactivas diseñadas para mantener el suspenso, provocar algunas risas nerviosas y poner a prueba la valentía de los asistentes.

La experiencia incluye el traslado de ida y vuelta a bordo de Turibus, acceso a las cuatro casonas, acompañamiento de un coordinador de grupo y seguro de viajero durante el recorrido. Para recuperar fuerzas después de los sobresaltos, también se ofrecerá una cena snack con hamburguesa, papas y bebida en Nasty Zombie Diner, el primer restaurante/bar con temática zombie en la Ciudad de México.

Turibus del Terror tendrá salidas de las 19:00 a las 23:00 horas los días 3, 4, 9, 10, 16, 17, 18, 23, 24, 25, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre. El punto de encuentro será el Ángel de la Independencia, donde los participantes deberán presentarse a las 18:30 horas, media hora antes de iniciar la aventura.

La tarifa será de 799 pesos por persona, tanto para adultos como para niños de cuatro a 12 años y personas con credencial del INAPAM. Será indispensable conservar el boleto y el brazalete durante toda la actividad, pues su pérdida implicará cubrir nuevamente el costo de la experiencia.

Entre sombras, leyendas y casonas que parecen guardar más de un secreto, y escalofriantes dulces, Turibus propone transformar una noche cualquiera en una travesía por el lado menos conocido de la Ciudad de México. Una ruta para quienes disfrutan de la historia, pero también para quienes están dispuestos a comprobar si los relatos que han pasado de generación en generación son solamente producto de la imaginación.

Protagonista de la semana

Tendencias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Enterate de lo más relevante del mundo del turismo