Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Internacionales

Con 8 componentes distintivos
Barcelona llega a México en busca de viajeros premium que gustan de experimentar grandes experiencias

Publicado

.


 Si bien el deporte, la gastronomía y la cultura eran un referente en la promoción de Barcelona, hoy el destino ha segmentado su promoción en 8 componentes, entre los que destacan la cultura y tradición, la enogastronomía, el deporte, las compras, el turismo MICE, y una nutrida agenda que incluye eventos de talla mundial, exposiciones y nuevos atractivos, con los que buscará ir al encuentro del turista premium de nuestro país.
 

Mateo Ascencio, director de promoción de Turismo de Barcelona, acompañado de Pau Solanilla, comisionado de Promoción de la Ciudad y Mario Rubert, director de promoción del ayuntamiento de la ciudad, con el respaldo de la Oficina Española de Turismo, al frente de Fernando Villalba, sostuvo un encuentro con los principales operadores turísticos del país, en donde resaltó la hermandad que existe entre México y Barcelona, ciudad que proyecta una gran promesa de valor al turista, basada en emociones y experiencias.

 

Ascencio señaló que el concepto de turismo, puede ser un concepto obsoleto, al hablar de la economía del visitante, al que consideran un ciudadano accidental, transitorio, “no un foráneo”, que va a disfrutar la oferta de valor que ofrece la ciudad bajo la consigna de mantener una gran responsabilidad social.
 


 

“Los mexicanos son visitantes de altísimo valor, saben valorar el arte, la arquitectura, cultura, los deportes y nuestra gastronomía, por lo que Barcelona es su casa”, dijo, al pedirles también a los operadores que compartan a sus clientes esa promesa de valor y que vendan viajes, pero sobre todo emociones.
 

Desde el 03 de mayo mantienen también un nuevo programa para promover el turismo Científico, una apuesta muy interesante en donde incluyen 7 rutas científicas con visitas a 46 centros de investigación y desarrollo tecnológico, lo que demuestra que el destino está abriendo el abanico para promover otras novedades mucho más micro segmentadas y sobre todo interesantes.
 

A la fecha Emirates mantiene un vuelo directo diario a Barcelona, desde Ciudad de México, el cual es operado en equipo Boeing 777-200 con capacidad de 302 pasajeros en clase Business y Turista.


 

Asimismo mantienen conexiones y vuelos con otras aerolíneas. “American Airlines fue la primera que regresó después de la pandemia con su vuelo directo desde Miami, y una de las razones fue la demanda del mercado mexicano”, dijo Ascencio.
 


 

Dijo también, que la ciudad mantiene una gran conexión ferroviaria, desde París, Sevilla, Madrid, y otras ciudades tanto españolas como europeas, además de una gran conectividad marítima.
 

La recuperación del sector de acuerdo a Ascencio ha sido muy buena, por el clima que mantienen de seguridad y estabilidad después de la pandemia, ya que España fue un país ejemplar en cuanto a medidas sanitarias se refiere, con contagios controlados.
 

“El mercado mexicano esta dentro de nuestros Top Ten, el cual va creciendo poco a poco con muy buenas estadísticas en comparación con la pre pandemia”

 

Por su parte Pau Solanilla, Comisionado de Promoción de la Ciudad de Barcelona, habló de las novedades que mantendrá el destino con 21 estrellas Michelin, que albergará para el año 2024 la Copa América de Vela, el 3er gran evento más visto en el mundo, después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.
 

Por otro lado invitó a ser participes del año de Picasso, para conmemorar los 50 años de su muerte, y el 60 aniversario del Museo de Barcelona, en medio de atractivas rutas, exposiciones y seminarios.
 

Apuntó que Barcelona seguirá atrayendo grandes evento que están vinculados a la tecnología, experiencias y sostenibilidad.
 

Por último Villalba además de hablar de la importancia de Barcelona, como destino turístico líder en Europa, apuntó que a la fecha España ya rebasa con un 20% las cifras de visitantes en relación al periodo de enero a agosto del 2019. Asimismo apuntó que la conectividad también es superior en un 20% a la que tenían, con 47 vuelos diarios desde Ciudad de México a la capital española y 8 más desde Cancún a la Madre Patria. “Ninguna otra nación de largo alcance tiene más conectividad que México con España”, dijo Villalba.
 

Protagonista de la semana


Right Menu Icon