Tanto para el viajero de negocio como de placer
BCD Travel continúa innovando con nuevas y renovadas aplicaciones: Miguel Buitrón

Banner Consolid


Este 2022 ha sido un año de retos para BCD Travel, agencia que ha superado los niveles pre pandemia con hasta un 15% en los meses de mayo, junio y julio, y continúa con esa línea de recuperación, manteniendo los niveles de ventas que tenía hasta antes de la pandemia, destaca a Pasillo Turístico, Miguel Buitrón, director de ventas y Mercadotecnia de BCD Travel.
 
El directivo señala que si bien tuvieron que esperar dos años, esta nueva fase de BCD Travel la ven muy tecnológica, con nuevas plataformas y aplicaciones móviles, como la renovada TripSource, en donde los viajeros además de contar con su itinerario a la mano e información relevante, ya pueden comprar, reservar y gestionar todo lo relacionado a su experiencia de viaje de manera segura desde su dispositivo móvil.
 
Apuntó que para los Travel Manager, la parte del Duty of Care (Cuidado del Viajero), se ha vuelto una prioridad, ya que a través de un mapa interactivo pueden saber quien está viajando, a dónde, y el nivel de riesgo que mantienen. Por otro lado el Desicionsource con acceso a más de 250 reportes, además de permitirles conocer el impacto de huella de carbono, ofrece una gama de soluciones que impulsan el ahorro en los programas de viaje.
 
Dijo que evidentemente sí hubo un cambio en el viajero antes y después de la pandemia, comenzando desde el apetito tecnológico, hasta los tiempos de espera. “Ahora los viajeros esperan que les contestemos en 5 segundos. El tema de bienestar también cambio, para los corporativos es más importante hoy en día cuidar al viajero, cuidar si está bien a nivel mental o físico, o si tiene un tema de salud”.
 

“Antes las empresas solo hablaban de ahorro, control, políticas, y ahora piden comodidad y seguridad”

 
El directivo pronostica que para el siguiente año los viajes corporativos se recuperarán en su totalidad. Señala que si bien a la fecha las transacciones no han llegado al mismo nivel en números, las ventas ya están al nivel, debido a que las tarifas tanto aéreas como de hoteles se han incrementado.
 
“Un cliente cuando viaja tiene una ventaja competitiva contra quienes no viajan. En pandemia hubo quien dijo nosotros ya nunca vamos a viajar, todo vamos a trabajar virtual, sin embargo el mismo cliente seis meses después, decidió regresar a viajar, ya que la competencia sigue viajando y le estaban comiendo el mercado”, dijo al asegurar que los viajes continuaran, pese a lo que se pensaba o proyectaba.
 
“El viaje corporativo va a seguir y nosotros estaremos ahí”, dijo.
 
Por otro lado señaló que en BCD Travel, tienen un 98% de retención de clientes. Tenemos el 95% de nuestra misma cartera desde hace 10 años.  Destacó que el año pasado tuvieron un récord histórico de ventas nuevas gracias a la incorporación a su portafolio de nuevos clientes con nuevos clientes como Kavak, que los retan mucho a seguir creciendo en tecnología.
 

“Nuestra apuesta seguirá siendo la parte de digitalización pero también la capacitación de nuestra gente, la cual es muy valiosa para BCD Travel”

 
Cambios y movimientos internos
 
Destacó que desde la pandemia detectaron en BCD Travel maneras inteligentes de trabajar, por lo que eficientizaron  algunas áreas y cambiaron algunos procesos.
 
“Juan García quien se desempeñaba como director de operaciones, hoy está a la cabeza como director general; y Rene Villareal, quien ocupaba el cargo de Head of Program Managment, hoy está a cargo de la dirección de operaciones”, agregó que algo positivo de BCD Travel, es que los cambios y movimientos los realizan desde adentro.
 

Vicepresidencia a nivel global de sustentabilidad
 
Para BCD Travel el tema de sustentabilidad es crucial, lo cual demuestra con la creación de una vicepresidencia a nivel global. “En México llevamos 9 años con la certificación de empresa socialmente responsable”, dijo, al destacar que a nivel global este año obtuvieron por tercera ocasión el galardón platino Eco Vadis.

 
México el Top 2 a nivel Global para BCD Travel
 
México está muy bien posicionado y juega un papel muy relevante. En Latinoamérica, ocupa la segunda posición después de Brasil en ventas.
 
De acuerdo al directivo la región de las Américas fue uno de los grupos que se activo más rápido por el tema de la reapertura de frontera, contrario a Asia que apenas se está recuperando.
 
Por último señaló que entre los objetivos a largo plazo de BCD Travel, se encuentra el de retener y ganar nuevos clientes,  y seguir siendo una de las agencia Top en Viajes Corporativos. Asimismo destaca que tienen la visión de expandir los viajes de placer en México. “Esta área representaba un 5% del total de ventas de BCD Travel y hoy esta en un 15%”, finalizó Buitrón.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa