Con más de 20 años en la industria
Benjamín Izquierdo se perfila como el nuevo presidente de la Metropolitana

Banner City Express PLUS


Con más de dos décadas en la industria turística y 15 años de ser miembro activo en la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, en la cual pretende llegar a la presidencia para este periodo, Benjamín Izquierdo, nos abre las puertas de su agencia Forza Travel, y nos adelanta en exclusiva, que a partir de este año bajo el nombre de Forza Company, la agencia incluirá tres unidades de negocio básicamente: Viajes, Convenciones e Incentivos y Representación de marcas.

 

Atento como de costumbre, Izquierdo recuerda que hace 15 años nació Forza Travel como una agencia de viajes tradicional, con servicio corporativo, de placer, algunos grupos y entretenimiento, pues destaca que en sus inicios profesionales fue representante artístico por varios años. Después de algunos años la agencia cambio su razón comercial a Forza Travel Convention Entertainment para enfocarse en tres ramas: convenciones, viajes y entretenimiento, pero debido al boom de los travel manager dejó un poco la parte de viajes y le dio más empuje al área de eventos, cambiando a Forza Eventos y Convenciones. Sin embargo, nuevamente por petición de sus clientes le llega una vez más la disyuntiva de retomar otra vez la parte de los viajes.

 

Izquierdo señala que el 2018 fue un año muy raro a partir del segundo semestre, debido a las elecciones, ya que muchas agencias de no ser por los viajes corporativos que por obligación tenían que hacer para ver a sus clientes, no hubieran tenido viajes, y en la parte de eventos en lugar de llevar a un artista reconocido pedían un trio, por ejemplo. Pero aunque se vieron un poco afectados, cerraron el año muy bien “Con la frente en alto”.

 

Destaca que, como todos los años, desde que tiene uso de razón en la vida profesional el país y la industria ha estado en crisis, sin embargo, dice que es una buena oportunidad para reorganizarnos como sociedad, ya sin partidismos, como profesionistas y ciudadanos, ya que cada quien en su área puede hacer cosas interesantes.

 

Su llegada a las Asociaciones

Izquierdo recuerda que inició en el turismo como socio de su cuñada en Grupo Tours & Travel en Tecamachalco, bajo el cargo de director comercial y de finanzas, su tarea era abrir el mercado de convenciones y eventos, y así atraer a más clientes. Estuvo ahí por 5 años y el destino lo llevó a formar Forza Travel donde conoció a la Asociación Metropolitana de Agencias de viajes, en ese tiempo -refiere-, estaba el periodo de la baja de comisiones. Aunque participó en diferentes asociaciones de agencias de viajes señala que fue la Metropolitana la que más le gusto y convenció, pues concentra empresas fuertes, profesionales fuertes, “llegue como socio hace 15 años, y he sido tesorero, comité de vigilancia, honor y justicia, representante y ahora vicepresidente”. Recuerda que Sonia Maiz, quien también fue presidenta de la Metro lo invitó a participar.

 

Se perfila como presidente de la Metro

El director de Forza dejó ver ya, su interés por presidir a Edgar Solís, actual presidente de la Metro, al anunciar en una de las ultimas asambleas su interés por ocupar la presidencia durante este año, destacó que, aunque para muchos fue sorpresivo su anuncio durante el evento, ya lo había cavildado con algunos socios durante la convención de la Asociación en Israel.

 

Ir a: Benjamín Izquierdo se postula para ocupar la presidencia de la Metropolitana

 

A pregunta expresa  de cual sería el diferencial que aportaría a la asociación, de ser presidente, Izquierdo respondió que después de haber anunciado su postulación como presidente mandó un correo a todos los socios para saber ¿qué es lo que necesitaba la Metro?, y para pedirles su apoyo para este nuevo reto. Destaca que hubo varias cosas interesantes, que pudiera tomar como ejes para su gestión, pues se debe trabajar mucho, e implementar mucha capacitación. “Un problema es que no hay agentes de viajes, no estudian para agentes de viajes, por lo que es necesario reivindicar el trabajo del agente de viajes, saber que sí es una carrera en donde pones en riesgo muchas cosas, otra cosa que pedían los socios es el cambio de sede y formato en los desayunos, por lo que veríamos la forma de hacerlo más interactivo, más de negocios para todos, no solo para el socio comercial, sino para todos los agentes de viajes, estaríamos tratando de tener más visibilidad en provincia, y haríamos que la información fluyera de la mejor manera, por ejemplo en el área de la aviación”.

 

Dejó en claro que en su mesa directiva estará solo la gente que quiera trabajar “la gente que no quiera que mejor no se acerque y se dedique a su negocio, yo lo que sí voy a hacer es un filtro cada tres meses hacia el mismo comité, no hay cabida para gente que no quiera trabajar son puestos de buena fe, entonces lo tienes que hacer porque quieres estar”. Si todo sale bien como el refiere, el próximo 31 de enero, estará  siendo nombrado nuevo presidente de la Metropolitana.

 

Amante del deporte y de la cocina

Izquierdo es un hombre entregado a su trabajo, que disfruta mucho de viajar y aunque parezca extraño uno de sus temores era volar, miedo que con el paso de los años logró superar. En sus ratos libres disfruta mucho de hacer ejercicio, y aunque ya no lo practica le gusta mucho el squash y el tenis. Otra de sus virtudes es la cocina, pues comenta que ha aprendido a cocinar, “me relaja, mi especialidad son las sopas, tengo una sopa de nopal con queso fresco, pollo y champiñones, y un consomé tipo español”.

 

Oriundo de Veracruz, llegó a la ciudad de México desde hace ya varios años debido a que su papá quien era marino militar de profesión pidió que lo remitieran con su familia a la Ciudad de México de base.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa