Nacionales
Para hacer más competitivo al país
Buscan digitalizar servicios migratorios en aeropuertos del país
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, llevaron a cabo la quinta reunión de trabajo con autoridades de los grupos aeroportuarios del país, para abordar entre otros temas el de la digitalización de los servicios migratorios.
Durante la sesión realizada en la sede de Gobernación, la secretaria Olga Sánchez Cordero señaló que la digitalización de los servicios migratorios es una demanda histórica y que el objetivo es impulsar la industria turística y la economía a nivel nacional y local.
En su oportunidad, el secretario Miguel Torruco Marqués señaló que los obstáculos migratorios tienen que desaparecer porque le quitan competitividad turística a México, especialmente porque la pandemia por Covid-19 aleja a turistas de los países que tengan cuellos de botella migratorios, lo que puede provocar que salas de espera se conviertan en focos de contagio.
“La digitalización de los servicios migratorios en los aeropuertos del país es urgente para fortalecer la oferta turística en México. Hoy es la necesidad de ofrecer seguridad higiénico-sanitaria, implementando un trámite migratorio lo más expedito posible”, subrayó.
Los concesionarios de aeropuertos que participaron en la reunión coincidieron en la necesidad de un nuevo sistema migratorio que sea eficiente e higiénico.
En el encuentro estuvieron también presentes el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez; el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez; y en representación del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, el director general de Vinculación, Javier González Garza; así como el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Óscar Artemio Arguello Ruiz, quienes dialogaron con concesionarios de aeropuertos.
Así como el director general del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, Jesús Rosano García; el encargado de la Dirección de Operación, Francisco Luis Quiroz Pulido, el coordinador de la Unidad de Negocios de ASA, Mauricio Omar Arellano Villavicencio; el director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo; y del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) el director general, Ricardo Dueñas Espriú, entre otros.
Artículos relacionados:
Julia Tours presenta a Chihuahua como un destino lleno de autenticidad y maravillas naturales
julio 11, 2025Mega Travel presenta nuevos programas al Perú, de la mano de Lima Tours
julio 11, 2025Royal Caribbean apuesta fuerte por México con dos mega proyectos turísticos
julio 10, 2025Chihuahua se conecta con Querétaro y Los Mochis-La Paz gracias a TAR Aerolíneas
julio 10, 2025-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Aerolíneas y Transportehace 3 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México
-
Tendencias 3hace 3 meses
Impulsar el aprendizaje del inglés es clave para enriquecer la experiencia turística: British Council
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Recibirá a más de 8 mil personas
«Baja California está listo para hacer historia con el primer Tianguis Turístico»: Miguel Aguíñiga