Revela estudio de Kayak
Casi 80% de los mexicanos buscaron hoteles en destinos nacionales

Kayak

Banner Autorenta


De acuerdo con el Hotel Travel Report 2018 de Kayak, 77% de los viajeros mexicanos buscaron hoteles en destinos mexicanos, contra 23% que lo hicieron para el exterior, lo que revela el interés por continuar viajando por el país.

 

Rafael Driendl, director regional de la compañía para México y Argentina, comentó que a nivel América Latina, los mexicanos son los viajeros que más buscan opciones para hospedarse dentro de su propio país.

 

“Esto es un mensaje muy positivo sobre la creciente intención de los mexicanos por continuar viajando por su país y cada vez más fortalecer la ya consolidada industria hotelera de México”, apuntó.

 

Otros datos que arrojó el Hotel Travel Report de este año, es la duración del viaje, destinos más solicitados y promedio de antelación de la compra. Aquí señala que para estancias de uno a tres días, se reserva con 13 días de anticipación, siendo Ciudad de México, Acapulco, Guadalajara, Guayabitos y Monterrey, los primeros cinco lugares solicitados.

 

Ir a: Booking Holdings fortalecerá a Kayak con la compra de HotelsCombined

 

Los viajes de una a dos semanas se reservan con un promedio de 69 días de antelación, y para éstos el Top 5 lo integran Nueva York, Cancún, Playa del Carmen, Ciudad de México y Orlando.

 

En cuanto a las categorías de hotel, 45% opta por propiedades 3 estrellas, 27% de 4 estrellas y 15% busca 2 estrellas. Dejando en los últimos lugares de preferencia a los de 5 estrellas con 12% y sólo 1% prefiere hoteles de 1 estrella.

 

Para viajes al extranjero, Norteamérica sigue siendo el principal destino solicitado para los viajeros mexicanos, con 87% de las búsquedas, dejando a Europa con 4% y a Asia y Sudamérica con 2% cada una. El resto de las regiones del mundo tiene apenas 1%, incluyendo Centroamérica y el Caribe.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta