Ahora será en la capital
Chihuahua recibirá nuevamente el Congreso Internacional de Turismo Médico

Chihuahua

Banner Autorenta


El estado más grande de México recibió la estafeta para realizar la edición número 11 del Congreso Internacional de Turismo Médico, luego de la resolución del Comité Organizador, encabezado por Carlos Arceo, en el marco de la 10ª edición que se realizó en Cozumel, Quintana Roo.

 

Considerado como un evento único en su tipo en América Latina y el segundo más importante del mundo, el Congreso Internacional de Turismo Médico regresa a Chihuahua, en esta ocasión a la capital, luego de que la octava edición se realizara en Ciudad Juárez.

 

Arceo destacó que la resolución de sede favoreciendo a la ciudad de Chihuahua obedeció a la conciencia demostrada por el destino, ante la importancia del turismo médico que actualmente registra un flujo de tres millones de pacientes.

 

Ello coloca a México en el ranking como segunda potencia mundial pues la demanda se conforma por pacientes provenientes de diversos países además de los migrantes que regresan para someterse a diferentes tratamientos, de acuerdo con información de Patients Beyond Borders.

 

Ir a: Alianza Conoce Chihuahua impulsa el turismo de reuniones en el destino

 

La ciudad de Chihuahua cuenta con cuatro hospitales de especialidades y calidad de nivel internacional y certificados, así como habitaciones de hotel con personal capacitado para atender a huéspedes de estancias prolongadas bajo tratamientos médicos. Para el Congreso Internacional de Turismo Médico se prevé la participación de 400 congresistas, y la presencia de 50 compradores internacionales.

 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués fue el encargado de hacer este anuncio. Por su parte, Francisco Moreno, director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, comentó “Chihuahua cuenta con instalaciones como Expo Chihuahua y recintos especiales que contribuyen a eventos destacables y experiencias de valor agregado. Por ello, nos alegra ser sede de la próxima edición de este congreso que representa la oportunidad de seguir difundiendo la gama de factores diferenciadores”.

 

La capital del estado grande se distingue como un fuerte competidor en el mercado internacional de turismo médico por su nivel de especialidad en cirugías relacionadas a tratamientos de obesidad, cirugía plástica, urología y ortopedia. Capital humano altamente capacitado, hospitales certificados y de categoría mundial, excelente ubicación y conectividad para atender al principal mercado emisor: Estados Unidos.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta