Firman convenio de colaboración
CDMX y Querétaro fortalecerán el turismo de la región centro del país

Sectur CDMX

Banner Autorenta


A través de una serie de acciones en conjunto, las Secretarías de Turismo de CDMX y Querétaro impulsarán la actividad turística en la zona centro de México, para ampliar el flujo de visitantes entre ambos destinos y ampliar la oferta de otras regiones.

 

Los titulares de ambas dependencias, Carlos Mackinlay y Hugo Burgos, firmaron un Convenio de Colaboración en Materia Turística y de Cooperación, en el que ambos gobiernos se comprometen a sumar recursos materiales, presupuestales y humanos para coordinar esfuerzos en la promoción turística y el intercambio de la información necesaria que permita la planeación y puesta en marcha de proyectos específicos.

 

Parte de las acciones que se llevarán a cabo incluyen la difusión de estrategias prioritarias y de interés común para fortalecer el flujo de turistas y visitantes nacionales e internacionales que consideren estratégicos, prioritarios o exploratorios por su potencial. Sumarán acciones y recursos de acuerdo a su disponibilidad presupuestal en materia de difusión, divulgación y comercialización.

 

Ir a: Presentan el Programa Integral para el Centro Histórico de CDMX

 

En el documento se asientan los compromisos de establecer una instancia y calendario de sesiones, para analizar conjuntamente el intercambio de información, difundir en medios de comunicación los resultados de las reuniones de trabajo, promover y facilitar en espacios publicitarios propios la difusión de acciones y resultados.

 

Así como gestionar ante instancias federales, internacionales y de carácter privado, apoyos, patrocinios o cualquier acción de la misma naturaleza, que sea útil para la consecución de los fines del Convenio, siempre en los términos en que lo establecen las disposiciones legales aplicables.

 

Durante el evento, realizado en la finca Freixenet, Carlos Mackinlay señaló la importancia de ver en el turismo una herramienta que pueda fortalecer a la sociedad, crear empleos y ser un derecho para todos. Destacó que entre la capital del país y Querétaro comparten varios atractivos turísticos que se complementan, como 7 zonas Patrimonio de la Humanidad, la gastronomía y el enoturismo.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta