Para adquirir hasta 49% de la mexicana
Cofece autoriza continuar con alianza entre Delta y Aeroméxico

Cofece Aeroméxico y Delta Airlines

Banner Autorenta


La Comisión Federal de Competencia (Cofece) notificó su autorización para continuar con el acuerdo de colaboración conjunta con Delta Air Lines y para que esta adquiera hasta 49 por ciento de acciones de Aeroméxico

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que Cofece dio por cumplidas las condiciones para concretar la alianza, entre ellas la cesión de ocho pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que ya fueron entregados a Volaris, VivaAerobus, Alaska Airlines y JetBlue conforme a los horarios solicitados por dichas aerolíneas.

Ir a: Aerolíneas solicitan formalmente slots que cederán Delta y Aeroméxico

El documento detalla que el acuerdo de colaboración conjunta puede llevarse a cabo “aunque Aeroméxico y Delta aún deberán cumplir las demás términos establecidos por la Cofece, así como concluir los procesos ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos de América, para que sea efectiva su autorización”.

 

Por otro lado, la Cofece también autorizó la oferta pública a través de la cual Delta podrá adquirir hasta 32 por ciento de acciones de Aeroméxico, equivalente a 228 mil acciones que tendrán un precio de 53 pesos cada una, lo cual representa una operación de 12 mil 88 millones 860 mil 895 pesos, 575 millones de dólares aproximadamente.

Ir a: Delta a un paso de hacerse del 49% de Aeroméxico

Esta oferta tiene vigencia hasta este viernes 10 de marzo y se espera que el 15 de marzo las nuevas acciones sean registradas en la BMV por sus nuevos propietarios.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta