La temporada de esquí está a la vuelta de la esquina
Colorado: el principal destino de invierno para los mexicanos

Banner Consolid


El invierno está por comenzar por lo que autoridades de Visit Colorado estuvieron presentes en nuestra capital mexicana, con una gran delegación de representantes de sus diferentes destinos y prestadores de servicios turísticos para promover el icónico destino invernal.
 
“México es nuestro mercado número uno a nivel internacional. Estamos seguros que con las novedades y oportunidades de negocio que estaremos presentando, Colorado se posicionará como uno de los destinos más atractivos para vacacionar en la próxima temporada de esquí 2022-2023”, aseguró Tim Wolfe, CEO de Visit Colorado.
 
Tanto fuera como dentro de las pistas de esquí Colorado traerá como cada año una renovada y emocionante temporada invernal, para los amantes de la naturaleza, con actividades al aire libre, excelente gastronomía, fogatas y gran ambiente familiar, además de grandes experiencias artísticas y culturales e importantes celebraciones.
 

 
Dentro de las aventuras que el terreno nevado de Colorado trae a sus visitantes también destacan nuevas montañas rusas, curling, ciclismo pesado, nuevas ofertas de Vía Ferrata, Jeeping de invierno, heliski, trineos tirados por perros, pesca con mosca en invierno, cometas en la nieve y más.
 

Defiance, la montaña rusa con bucles más alta de los Estados Unidos, acaba de abrir en Glenwood Caverns Adventure Park y presenta la caída libre más empinada del oeste del país.

 
Liz Bridsall, gerente de mercados internacionales, señaló que el estado es sin duda el favorito de los viajeros mexicanos en invierno, y aunque es todo un ícono para los deportes invernales, Colorado es un destino de cuatro estaciones que ofrece aventuras y actividades recreativas incomparables, una escena artística próspera, un rico legado cultural y cocina deliciosa.
 

28 áreas de esquí y centros turísticos de renombre, un impresionante paisaje escénico con fuentes termales naturales, siete ríos principales, muchos lagos, 12 parques nacionales y monumentos, 26 caminos pintorescos e históricos y 58 picos montañosos que superan los 14,000 pies, es lo que encontrarán en Colorado.

 

 
Dentro de las novedades que el destino tiene para esta temporada, los diferentes prestadores de servicios turísticos y representantes de los destinos destacaron la celebración del 50 Aniversario de Telluride Ski Resort y Copper Mountain, y los 60 años de Eldora Ski Area y Vail Mountain.
 
Steamboat Resort por su parte estará estrenando una pista de patinaje sobre hielo y una nueva zona de comida y bebidas, así como una segunda góndola, esto como parte de la transformación multianual del resort.
 
En tanto Vail Mountain contará con dos “lifts”, y Breckenridge Ski Resort mejorará la experiencia en la escuela de esquí y snowboard para principiantes con la actualización de Rip’s Ride.
 
Y mientras que Buttermilk Mountain presentará un área base totalmente transformada, Aspen Mountain recibirá de nuevo las carreras para la Copa del Mundo. Asimismo el área de esquí de Loveland lanzará recorridos a bordo de snowcat en Dry Gulch que ofrecerá travesías guiadas para esquiadores y practicantes de snowboard de nivel intermedio y superior que se espera comiencen en enero de 2023.
 

 
Cabe destacar que Howelsen Hill en Steamboat tiene el honor de ser el área de esquí más antigua de Colorado en uso continuo (inaugurado en 1915), y abrirá una nueva área de “snow tubing” y “lifts” que debutarán este diciembre.
 
La nutrida delegación contó con reuniones de negocios con los principales tour operadores, OTA´s, agencias virtuoso y agencias especializadas en el mercado de esquí. La visita también sirvió para reforzar alianzas con aerolíneas como United, Aeroméxico y Volaris, quienes mantienen una importante conectividad al estado desde diferentes ciudades de nuestro país.
 
Las actividades de la agenda de dos días, fue organizada por Ad Nova, la agencia de representación en México del estado de Colorado, al frente de Benjamín Díaz y Adriana de la Torre.
 

 
Esta visita de promoción, cerró con un extraordinario coctel al que se dieron cita autoridades de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, del Brand USA, así como los líderes de las principales asociaciones del país como AFEET, La Metropolitana y Expo Mayoristas, entre otras.
 
El evento estuvo aderezado con los destilados de John Wood, quien ofreció varios cocteles y estuvo amenizado con música de blues y jazz.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa