Este 19 de noviembre
Comienza la temporada de esquí a Aspen Snowmass

Banner Consolid


Llega la temporada más esperada del año en Aspen Snowmass, por lo que es momento de ponerse las botas, tomar el equipo y salir a las pistas de esquí para recibir el comienzo de la temporada de esquí 2022-2023, que se dio por inaugurada este sábado 19 de noviembre.
 

Los recientes ciclos de tormentas han proporcionado temperaturas frías y han traído más de un metro de nieve, permitiendo que tanto Aspen Mountain como Snowmass comiencen a operar y recibir esquiadores y snowboarders, casi una semana antes de lo anunciado.
 

Los visitantes pudieron disfrutar de las festividades de apertura, así como de bocadillos, bebidas y música en vivo en los restaurantes The Sundeck y Elk Camp el pasado sábado.
 

Desde el día de la apertura hasta el próximo 23 de noviembre, los boletos especiales por la apertura temprana tienen un costo de $76 dólares -en honor a los 76 años de Aspen Snowmass. El precio especial se extenderá a los titulares de Ikon Pass y Mountain Collective.
 

Existen varias razones por las que todo el mundo debería tomar por lo menos una clase de esquí o snowboard, en cada vacación de esquí, y la más importante podría ser la menos obvia.
 

La planificación de la temporada de esquí puede resultar a veces abrumadora. Desde la preparación del equipo e idas al gimnasio para ponerse en forma, hasta la alineación de los calendarios para poder pasar tiempo en las pistas con la familia y los amigos. Una forma de mitigar la carga -y de asegurar incluso mejores y más divertidas temporadas de esquí en el futuro- es tomar clases de esquí. Aunque muchos lo dan por hecho, los beneficios de tomar incluso una sola lección o clínica de un día son enormes.
 
Jonathan Ballou ha sido instructor de esquí toda la vida, el mejor profesional de Aspen Snowmass, y ahora es vicepresidente de ventas y escuelas de esquí, y dice que las razones para tomar una lección de esquí o snowboard siempre superan cualquier expectativa que pueda tener. “Recuerda”, dice. “Incluso los mejores del mundo -incluidos los profesionales y campeones olímpicos- toman clases”.
 
Así que, tanto si es la primera vez que esquías, como si llevas décadas haciéndolo, o te encuentras en un punto intermedio, aquí tienes algunas excelentes razones para tomar clases:
 
1. Siempre hay más que aprender
 
¿Eres nuevo en este deporte? ¿Necesitas que te recuerden los fundamentos? ¿Quieres perfeccionar tu técnica? En Aspen Snowmass hay una clase para cada nivel de esquiador o snowboarder.
 
Puede que no tengas la vista puesta en las Olimpiadas, pero ¿qué te parecería ganar más confianza y seguridad a la hora de bajar la montaña? Tal vez siempre te hayas considerado un esquiador de bumps, pero estás interesado en acelerar tu ritmo y dominar la técnica. O bien, ¿qué tal un poco de snowboard o de esquí de telemark para demostrar que eres una estrella?
“Es fácil decir: ‘Soy lo suficientemente bueno’, pero siempre se puede mejorar”, dice Ballou.
 
2. Recibir comentarios de profesionales hace toda la diferencia
La idea de esquiar frente a otras personas puede parecer incómoda y hasta intimidante, pero obtener la opinión de un instructor certificado -incluso durante una sola mañana o tarde- puede hacer toda la diferencia. Desde la colocación del bastón hasta la postura, los ojos entrenados de los profesionales reconocen tanto los micro movimientos como los problemas más evidentes. Recibir uno o dos consejos puede ser justo lo que necesitas para enfrentarte a terrenos más retadores y pendientes más inclinadas.
 
Además, puedes decidir qué instructor o grupo es el adecuado para ti, por lo que la información será mucho más impactante. En Aspen Snowmass, no te hacemos esquiar frente a todo el mundo para “colocarte” en un grupo”, dice Ballou. “Sólo tienes que decirnos cuál es tu nivel. Nosotros te creemos”.
 
3. Las clases son una buena inversión
La idea de que un amigo, un hermano, una pareja sentimental o un padre te enseñe a esquiar o a snowboardear puede ser tentadora. Pero aprender los fundamentos de un instructor profesional puede maximizar el tiempo que pasas en las pistas para mejorar tus habilidades, a la vez que evitas conflictos, falta de comunicación o consejos poco útiles y hasta peligrosos de tus futuros compañeros de esquí.
 
“Si la alternativa es aprender de su cónyuge, recuerde que nuestras tarifas son realmente baratas comparadas con las de los abogados de divorcio: hemos salvado más relaciones que la mayoría de los consejeros matrimoniales”, bromea Ballou. Bromas aparte, “las clases tienen un gran valor. Piensa en ellas como en un seguro de una buena experiencia: una forma garantizada de bajar colinas a toda velocidad, de afrontar recorridos más interesantes y de obtener la mayor diversión posible por tu dinero”.
 
¿Y lo mejor de todo? En Aspen Snowmass, las clases son una inversión segura. Si no estás contento, te inscribiremos en otra clase sin coste alguno.
 
4. Las clases te ayudan a recuperar tu condición física de esquiador
Es fácil aplazar las clases hasta “recuperar la condición física”. Pero, he aquí un secreto: lo que mejor hacen los profesionales es ayudarte a ponerte en forma, a acondicionar las piernas que se tambalean y a recordar todas las cosas que has olvidado desde la última vez que esquiaste. Una clase de principio de temporada es una buena manera de que esquíes o snowboardeés mejor de lo que lo hacías al final de la temporada pasada. Luego tienes todas las vacaciones y todo el invierno para disfrutarlas.
 
5. Puedes elegir tu propia aventura
Siempre hay opciones. Puedes elegir una clase privada -ya sea solo o con un máximo de cuatro amigos- en la que la atención personalizada fluye libremente, lo que ayuda a superar la ansiedad. O bien, optar por una clase en grupo o una clínica para aprender de otros esquiadores, además de tu Pro. También hay cuatro montañas para elegir en Aspen Snowmass con más de 5,500 acres de terreno para explorar, lo que hace que nuestros instructores también sean los mejores guías en las montañas.
 
La mesa está puesta o más bien, las pistas están muy nevadas y listas para deleitar a los esquiadores de todos los niveles, en esta que promete ser un temporada invernal memorable.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa