En conjunto con la Dirección General de Residencia y Asuntos de Extranjería
Emirates firma acuerdo histórico sobre datos biométricos para agilizar el tramite de entrada al Aeropuerto de Dubái

Banner Consolid


En colaboración con la Dirección General de Residencia y Asuntos de Extranjería de Dubái (GDRFA), la aerolínea Emirates ofrece ahora a los viajeros internacionales la posibilidad de agilizar su experiencia en el aeropuerto si aceptan el uso de datos biométricos.
 
El acuerdo fue firmado por Su Excelencia el Teniente General Mohamed Ahmed Al Marri, Director General de GDRFA en Dubái, y Adel Al Redha, Director de Operaciones de Emirates, en presencia de varios altos funcionarios de ambas partes.
 
El primer acuerdo de este tipo a nivel mundial, la asociación estratégica entre la GDRFA y Emirates es un esfuerzo de cooperación para mejorar aún más la experiencia de viaje innovadora y centrada en lo digital de los visitantes de Dubái. El acuerdo mejora los procedimientos de tráfico de pasajeros dentro de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái y garantiza una experiencia aeroportuaria más rápida y eficiente para los viajeros que transbordan a vuelos de conexión, así como para los que llegan a Dubái como destino final.
 
Comentando cómo el acuerdo desarrollará los mejores servicios para los viajeros, Su Excelencia el Teniente General Mohammed Al-Marri dijo: “Dubái es uno de los destinos más aspiracionales del mundo, y en 2022 han llegado a la ciudad más de 8 millones de turistas. Seguimos apoyando a nuestros socios clave con los mejores servicios de su clase mientras nos esforzamos por alcanzar la excelencia y la innovación para posicionar a Dubái como el principal centro de negocios y destino turístico del mundo”.
 
Destacando la importancia y el valor de este acuerdo, Adel Al Redha mencionó: “Emirates invierte continuamente para mejorar la experiencia del cliente y agradecemos a la GDFRA que extienda los puentes de cooperación, comunicación y coordinación para añadir valor a los servicios de Emirates y permitir que nuestros pasajeros internacionales vuelven al estilo “Fly Better”.
 
Mediante el uso de tecnologías de reconocimiento biométrico y la base de datos biométricos de la GDRFA para identificar a los viajeros en múltiples puntos del aeropuerto, los viajeros podrán pasar rápidamente por la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái en el check-in, las salas de espera, el embarque y la inmigración a gran velocidad, ya que los sistemas de IA reconocen sus rasgos faciales únicos y se vincularán a su pasaporte para la verificación instantánea de su identidad. Un privilegio del que hasta ahora solo disfrutaban los residentes de los EAU y los ciudadanos del GCC, ahora estará disponible para pasajeros internacionales a partir del 2023, proporcionando un consentimiento oficial con un par de clics a través de la aplicación de Emirates, en los quioscos de auto facturación de Emirates o en persona en los mostradores de check-in de Emirates.
 
Hay muchas más formas en las que los clientes de Emirates pueden disfrutar de una experiencia de viaje rápida y sin problemas:
 
Utilizar la aplicación de Emirates en todo el mundo
Se recomienda a los pasajeros a descargar la aplicación de Emirates en su teléfono móvil para tener todos los detalles del vuelo al alcance de la mano. Los usuarios pueden ahora hacer un seguimiento de su equipaje, así como reservar y cambiar vuelos, descargar una tarjeta de embarque digital para la mayoría de los destinos, comprobar qué comidas se servirán a bordo, reservar su servicio de chófer e incluso preseleccionar y planificar películas para ver a través del entretenimiento a bordo ice.
 
Check-in online – En todo el mundo
Todos los pasajeros pueden hacer check-in en línea 48 horas antes de su vuelo utilizando la opción de check-in en línea en www.emirates.com/mx/spanish/. En unos pocos clics, pueden seleccionar un asiento y una comida preferida, y aprovechar cualquier opción de mejora de última hora. En el aeropuerto, es fácil dejar las maletas en los mostradores de entrega de equipaje y descargar una tarjeta de embarque digital.
 
Depositar el equipaje la noche antes del viaje – Dubái
Al salir de Dubái, los pasajeros pueden hacer check-in con antelación y dejar las maletas en el aeropuerto 24 horas antes de la salida, o 12 horas antes de la salida si se vuela a EE.UU. o Tel Aviv, y luego llegar al aeropuerto y proceder directamente a la inmigración.
 
Servicio de check-in en casa – Dubái
El check-in a domicilio de Emirates es un servicio de Emirates disponible en Dubái y Sharjah, realizado por DUBZ. Los agentes de DUBZ completan el proceso de check-in en la casa, el hotel o la oficina del cliente y llevan las maletas al vuelo mientras los pasajeros disfrutan del resto del día y pasan rápidamente por el aeropuerto más tarde. Reserva y paga el servicio al menos 24 horas antes de un vuelo y proceda al check-in en el aeropuerto hasta seis horas antes de la salida del vuelo.
 
Quioscos de auto check-in – Dubái
Una opción rápida y sencilla en el Aeropuerto Internacional de Dubái son los quioscos de auto check-in de Emirates. Los viajeros pueden seguir los pasos en el quiosco con pantalla táctil y completar el proceso de check-in o manejar el quiosco sin contacto utilizando un teléfono móvil. Es posible ver el itinerario, elegir un asiento y añadir números de Emirates Skywards al mismo tiempo y, si ya se ha hecho check-in en línea, también existe la opción de utilizar la zona de entrega de equipaje para registrarlo.
 
Aprovecha las ventajas de las soluciones biométricas de clase mundial – Dubái
En 2023, los pasajeros de Emirates podrán hacer clic para dar su consentimiento al uso de datos biométricos en la aplicación de Emirates, en los quioscos de auto check-in de Emirates o en persona en los mostradores de check-in de Emirates. Esto les permitirá beneficiarse de una experiencia rápida y sin contacto en múltiples puntos de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái: el check-in, las salas de espera, el embarque y la inmigración están equipados para utilizar innovaciones biométricas que ahorran tiempo.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa