En el primer trimestre
Compra de La Quinta dispara 55% los ingresos de Wyndham Hotels & Resorts

Wyndham Hotels & Resorts

Banner Autorenta


La compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo reportó resultados sólidos del primer trimestre del 2019, al lograr crecimientos de 55% en sus ingresos consolidados y 21% a nivel de flujo operativo (EBITDA) ajustado con respecto a los primeros tres meses del año pasado.

 

En este periodo, Wyndham Hotels & Resorts facturó 468 millones de dólares, frente a los 302 millones del primer trimestre del año anterior. Este incremento fue impulsado por la compra de La Quinta, con lo cual agregó 169 millones de dólares de ingresos.

 

Así, la cadena de hoteles se expandió 23% en los primeros tres meses del año, con un récord de 181 mil habitaciones, gracias a la adición de La Quinta. Además, en este lapso también concretó la integración de esta marca en las plataformas de distribución central, y considera haber llevado a cabo la migración más grande en la historia de la industria hotelera, en tan sólo un día.

 

Ir a: Wyndham Hotels estima apertura de 30 hoteles en América Latina en 2019

 

Lo anterior, se suma a la evolución del galardonado programa Wyndham Rewards y la incorporación de noches gratis en miles de hoteles a partir de sólo 7 mil 500 puntos. La administración de la empresa estima que el reporte del primer trimestre del 2019 refleja aproximadamente 33 millones de dólares del flujo operativo ajustado de La Quinta.

 

Al 31 de marzo del 2019, el portafolio de la empresa incluía aproximadamente 9 mil 200 propiedades y 812 mil habitaciones, lo que representa una expansión de 12% con respecto al primer trimestre del año pasado. En México, Wyndham Hotels & Resorts opera un total de 53 propiedades, entre los que destacan las marcas Wyndham, La Quinta, Wyndham Garden, Ramada Encore y Microtel.

 

Para todo 2019, el grupo mantiene su guía de resultados, la cual incluye ingresos de 2 mil 110 a 2 mil160 millones de dólares, lo que implicaría un incremento de 13%a 16% sobre el año pasado.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta