Ante incipientes líneas de trabajo
Concanaco Servytur alista mesas de trabajo con Sectur para poner orden en el sector

Promoción turística CREA


Para definir los esquemas integrales, líneas de comunicación y alianzas con el sector empresarial, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se prepara para reinstalar las mesas de diálogo con la Secretaría de Turismo (Sectur), a través de sus diversas comisiones enfocadas a esta industria.

 

Roberto Zapata Llabrés, vicepresidente de Turismo y Patrimonio Cultural de Concanaco Servytur, comentó que el titular de Sectur, Miguel Torruco, ya aprobó la reinstalación de dichas mesas, por lo que ahora están a la espera de que el subsecretario, Humberto Hernández Haddad, quien estructuraría el modelo y mecanismos.

 

Sin definir una fecha específica, Zapata señaló que “Vamos a estar urgiendo esto, necesitamos empezar a trabajar”. Agregó que las comisiones de Concanaco Servitur que integrarán las mesas de trabajo, se dividen en los segmentos de turismo médico, de reuniones, cultural y religioso, deportivo, de aventura y ecoturismo, náutico y receptivo.

 

Ir a: Advierte Concanaco Servytur que Tianguis Turístico de Mérida será un reto sin CPTM

 

Para el organismo empresarial, hay una “incipiente línea de trabajo” por parte de Sectur, por lo que es necesario saber cómo será el acompañamiento, comentó su presidente, José Manuel López Campos. Reiteró en la importancia de mantener la promoción turística, y de integrar a la iniciativa privada y los destinos a que aporten.

 

“Nosotros ya hemos planteado propuestas, hay que pensar en otras alternativas y alinear las políticas”, comentó López Campos. “No hay recursos como se conocía anteriormente para la promoción turística, pero por ello promovemos la vinculación con las cámaras de comercio con las secretaría de Turismo de los estados”, añadió.

 

Los líderes de Concanaco Servytur concluyeron que ante el panorama del sector turístico de México y en general el económico, no pueden quedarse callados ni como espectadores, por lo que también ya revisan el Plan Nacional de Desarrollo.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA