Del 24 de mayo al 2 de junio
Llega a CDMX la oferta turística, cultural y económica en la Semana de Yucatán

Yucatán

Banner Autorenta


El escaparate principal de la amplia oferta del estado de Yucatán llega una vez más a la capital mexicana, como lo ha hecho en 18 ocasiones desde 2013, de la mano de las cámaras empresariales y el gobierno de la entidad.

 

La Semana de Yucatán en México se llevará a cabo del 24 de mayo al 2 de junio próximos, en el Palacio de los Deportes, en Ciudad de México; y estará integrada por 151 stands en donde participarán 270 empresas, detalló el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal.

 

El mandatario estatal destacó el buen momento por el que atraviesa Yucatán, tan solo en materia turística, en los últimos años ha crecido entre 14% y 16%. El estado cada vez se posiciona más en la mente de los viajeros gracias a eventos importantes como la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, en septiembre próximo, y el Tianguis Turístico que se realizará en Mérida en 2020.

 

“El año pasado, el Aeropuerto Internacional de Mérida se colocó en el sexto lugar nacional, con la llegada de 2.5 millones de viajeros”, comentó Vila Dosal, quien destacó también las 19 zonas arqueológicas y los dos Pueblos Mágicos: Izamal y Valladolid.

 

Ir a: Yucatán repunta resultados en turismo en el primer bimestre y Semana Santa

 

El 80% del turismo que arriba al estado es nacional, por lo que resulta importante mantener la promoción en este mercado. La Semana de Yucatán en México promueve al estado mediante un encuentro de negocios, comercial, industrial, turístico y gastronómico de sus principales productos y servicios, que se complementa con un programa de actividades artísticas y culturales.

 

En 2018, este evento generó ventas por 70 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 30% respecto a la edición anterior; y acudieron 175 mil 288 visitantes, 15.3% más que en 2017. Como parte de los esfuerzos por detonar el turismo, se busca impulsar Puerto Progreso para que lleguen más cruceros. El año pasado arribaron 128 navíos con más de 440 mil pasajeros.

 

Además, está considerado un destino seguro, y en conjunto con los estados de Campeche y Quintana Roo, forman una bolsa conjunta para promocionar la Península como un solo destino.

 

Nuevo esquema de promoción

Ante el cierre del Consejo de Promoción Turística de México, se han sumado distintos esfuerzos para no frenar la tarea que llevaba a cabo. Por ello, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), los distintos organismos que agrupa, entre otros actores, así como la participación del gobierno estatal, promueven eventos como la Semana de Yucatán en México.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta