Que se unieron en beneficio de las agencias de viajes
Concluye la pasarela de asociaciones en GMA


Con la participación de Ernesto Calva, presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura (AMTAVE); William Herrera, presidente de la Asociación Mexicana de Turismo Educativo (AMTE); Tulio Bernal, presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV); Julio Rascón, presidente de la Asociación Nacional de Tour operadores de México A.C. (ANTOMEX) y Lourdes Muciño, presidenta de la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), al frente de Roberto Trauwitz, concluyó la presentación de las 15 asociaciones y organismos que se han unido en beneficio del sector, ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19,  bajo el lema “La Unión hace la Fuerza”, que tiene como estandarte la campaña “Compra con tu Agencia de Viajes. Tu Asesor Experto”.

 

Como en otras ocasiones, Trauwitz resaltó la importancia de la unión en el sector, no solo de las agencias de viajes, sino de toda la cadena de valor que conforma la industria, la cual se ha visto muy afectada por la contingencia sanitaria.

 

Durante este encuentro virtual, el presidente de AMTAVE resaltó la importancia que le da el viajero al tema de la sustentabilidad, lo cual crecerá aún más a raíz de la pandemia.
 

Manifestó que la asociación está integrada por tour operadores en 27 estados del país y próximamente estarán lanzando los Sellos AMTAVE para certificar el cumplimiento de protocolos salubres, el cual será gratuito y estará disponible para todo el sector.

 

Por su parte el presidente de la ANAV, la asociación más reconocida del norte del país habló del Sello Agencia de Viajes con Rostro, proyecto con el cual estarán buscando certificar a las agencias formales y combatir las llamadas “agencias patito”.

 

En tanto William Herrera, presidente de la Asociación Mexicana de Turismo Educativo, integrada por 22 agencias educativas, 5 proveedores, 7 escuelas y relación con 12 embajadas, habló de la importancia de la profesionalización en el sector.

 

Julio Rascón presidente de ANTOMEX, dijo que está asociación nació a raíz del tianguis Turístico 2019, el cual fue la vitrina, para darle visibilidad a un sector que no estaba debidamente constituido en una asociación.

 

A la fecha ANTOMEX, cuenta con 23 representaciones estatales, su meta es tener presencia en todo el país. Las operadoras que la integran se destacan por desarrollar nuevos métodos en la elaboración de sus productos, paquetes y convenios de comercialización.

 

Por último Lourdes Muciño, señaló que la COPARMEX Ciudad de México a través de la Comisión de Turismo que preside permite a los socios generar networking entre otros actores de la iniciativa privada.

 

Para concluir esta ronda de presentaciones, de las ya 15 asociaciones que se han unido por un fin común que es el turismo en beneficio de los agentes de viajes, Trauwitz invitó a las agencias y empresas no afiliadas a acercarse con alguna asociación afín al giro de su empresa para ser parte de esta iniciativa.

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA