Para reactivar el mercado
La Casa del Viaje presenta “México es tu casa”


A través de un recorrido virtual, La Casa del Viaje al frente de Berenice Lozano, destacó las maravillas turísticas que posee cada rincón de nuestro país, como antesala para dar a conocer su nueva programación “México es tu Casa”, la cual nació de acuerdo a su directora para valorar la belleza de todo el país, pues “nadie es profeta en su casa”, y para ayudar a la reactivación del turismo, ante esta contingencia sanitaria por Covid-19.

 

Raúl García Morino, director de Operaciones, fue el responsable de recordar la riqueza cultural, gastronómica y colonial entre otras cosas de nuestro México, al comenzar a hablar de los 6 circuitos nuevos que ofrecen por México a Chiapas, Chihuahua, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Yucatán. Dijo que estos programas son el trabajo de Brisa Amaya, Miriam González  y Caro Porter, del departamento de operaciones.

 

El directivo señaló, que México es uno de los países más alegres y divertidos para viajar, pues su colorido, comida y la actitud de su gente lo hacen único.

 

Viajar a México es viajar a la diversión, al paraíso de los colores, el arte y la buena comida

 
Apuntó que mantienen programas a varios destinos muy conocidos pero con un especial encanto por rincones poco explorados. En el caso de Chiapas, dijo que tienen programas desde cuatro a ocho días, que incluyen todas las maravillas del destinos, desde el Cañón del Sumidero, San Cristobal de las Casas con su sabor autóctono y toques españoles, además de sus zonas arqueológicas como Palenque, Yaxchilán y Bonampak, las cuales se complementan con las cascadas de Agua Azul y los lagos de Montebello. También pueden encontrar programas combinados como en el caso de Chiapas y Yucatán, “todo un viaje al Mundo Maya”.
 

Estos programas también incluyen Chihuahua, para  descubrir sus imponentes Barrancas del Cobre y cruzarlas en su emblemático tren el Chepe. También destacan en sus programas sus pueblos mágicos como Creel y la capital del estado, impregnada de historia, de hecho mantienen 6 programas diferentes a Chihuahua.
 

García Morino, también habló de los programas que ofrecen a Riviera Nayarit, con estancias en Guayabitos y de los tours a las Islas Marietas, así como el Puerto de San Blas.
 

“Uno de los destinos que incluimos con especial cariño y cuidado es el estado de Oaxaca, destino que lo tiene todo, playas, gastronomía  y riqueza arqueológica como la Acrópolis de Monte Albán”, dijo el director de operaciones, sin olvidar el Pueblo Mágico de San Bartolo Coyotepec y su tradicional barro negro, aunado a su riqueza gastronómica y cultural.
 

Otro de los estados pensados para estos circuitos fue Veracruz, un destino imperdible por su variada oferta desde su tradicional puerto, su ruta del café, el Pueblo Mágico de Tlacotalpan, y la zona arqueológica del Tajín, sin olvidar Catemaco, y los rápidos del Río Jalcomulco.
 

García Morino habló también de Yucatán donde se hace presente la esencia de los mayas. Señaló que aunque lo tradicional son las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal, junto con la blanca Mérida, capital del estado, en sus recorridos también se hacen presentes las haciendas henequeneras como Yaxcopoil y Celestún.
 

Para concluir su gerente de mercadotecnia, Brisa Amaya, señaló que ya están disponibles los bloqueos e itinerarios para fechas fijas y temporadas. Los programas están pensados a partir de septiembre y octubre, dependiendo de la apertura de los destinos, pues esto dependerá de la autorización de las autoridades.
 

Asimismo destacó, que estos viajes  se harán con las medidas adecuadas de sanidad; y señaló que todos los proveedores están debidamente certificados y autorizados para seguridad y tranquilidad de los viajeros, de hecho mantienen un sello de sanitización.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA