Industria y Gobierno
Durante el Tianguis Turístico
Conexstur cierra importantes alianzas estratégicas para continuar impulsando la promoción del país

Gran participación tuvieron los receptivos, ahora liderados por Víctor Enriquez, en la edición pasada del Tianguis Turístico México 2023. De acuerdo a Enriquez, este encuentro que por primera vez se llevó a cabo en Ciudad de México, brindó a la asociación la oportunidad de conocer y entablar contacto con los nuevos Secretarios de turismo, además de crear sinergías, dar continuidad a importantes alianzas y conectar con nuevos actores que aporten a su cadena de valor y sumen a su red de negocios.
En esta edición los socios de El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) tuvieron presencia en diferentes stands de destinos como: Ciudad de México, Morelos, Chihuahua, Querétaro, Yucatán y el Caribe Mexicano.
En números el nuevo presidente de la asociación, quien estuvo acompañado de su mesa directiva en los eventos más relevantes del Tianguis, como la ceremonia de inauguración y Cena de Capitanes, destacó que en total llevaron a cabo 9 firmas de convenio con Veracruz, Guanajuato, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Acapulco, Aguascalientes, Chiapas y Sinaloa; y atendieron 615 citas. Asimismo habló de la activa participación de las 19 empresas socias presentes como expositores y compradores, y su encuentro con 10 hosted buyer internacionales de diez diferentes países.
Amapa Tours, Cancun Travel Group, Condor Verde DMC, Encuentro T, Eventravel, Grupo Lomas, Julia tours Kamino Tours, Kinich Coyol, Mexcellence Travel, México Touring DMC, Mexitours DMC, Native Trails México, SAT México DMC, Seven Tours DMC, Turitransmerida, Unilat Marcelletti, Vive México DMC y Viajes de Gala.
Como ya es costumbre los receptivos del país, llevaron a cabo su tradicional evento «Together for México», un exclusivo cóctel, en donde reunieron a los comprodaores invitados de diferentes países, aliados comerciales y prensa tanto nacional como internacional.
Los receptivos agradecieron a la Secretaría de turismo federal sumarse a este Tianguis Turístico, que de acuerdo a las autoridades fue histórico, y a los Secretarios de turismo de los diferentes estados, por siempre brindarles un voto de confianza, para establecer programas de trabajo.
Enriquez también agradeció a todos los socios Conexstur su participación y unión en PRO del turismo en México.
Artículos relacionados:
El Outlet Caribe Mexicano realizado en Ciudad de México, inspiró a descubrir “Signature Paradise” y ...
junio 20, 2025ONU Turismo: México ratifica su posición como sexto país más visitado del mundo en 2024
junio 20, 2025Profeco firma convenio con Canaero en beneficio de las y los consumidores
junio 20, 2025Hampton by Hilton Cusco abre sus puertas en la Ciudad Imperial
junio 20, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Agencias y Operadoreshace 3 meses
En el marco de su onceavo aniversario
Travel Shop y CATAI sellan alianza estratégica para llevar experiencias únicas al mercado mexicano -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
La meta es crecer un 6%
Para Orlando, México es el cuarto mercado más importante en llegada de turistas: Leo Salazar -
Aerolíneas y Transportehace 2 meses
Emirates anuncia reclutamiento de pilotos en Ciudad de México