Luego de mostrar su gran oferta
Conexstur concreta importante alianza con los hoteleros de Querétaro para ofertar el destino en el extranjero

Banner City Express PLUS


La Asociación Queretana de Hoteles (AQH), al frente de Luis Signoret concretó una alianza de colaboración con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur), esto con el fin de que el organismo liderado por Verena Knopp pueda implementar algunas estrategias y acciones para la promoción y comercialización de la oferta hotelera del estado. La secretaria de turismo de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, dio fe del inicio de esta alianza, la cual mencionó fortalecerá el turismo a la entidad.
 

Durante el acto protocolario de la firma, Singoret mostró su beneplácito de poder trabajar en conjunto con los receptivos del país, a los cuales los socios de la AHQ mostraron en tres días parte de su infraestructura hotelera, así como los grandes atractivos turísticos que posé el estado.
 

El Museo de Arte Moderno, fue sede de esta ceremonia, en la que Signoret destacó que si bien es cierto que están trabajando para reactivar el sector, aún falta un gran camino por recorrer, el cual es necesario caminarlo de la mano de profesionales y expertos con alianzas y trabajo coordinado para que la recuperación del sector se de más rápido.
 

 

Destacó que la asociación queretana de hoteleros agrupa a los 56 hoteles más importantes de Querétaro y representa el 63% de las habitaciones totales del estado, por lo que para la asociación es muy importante poder trabajar de manera conjunta con expertos turísticos para la comercialización del destino y los hoteles.
 

Asimismo agradeció a Knopp la oportunidad de acercarse a Conexstur, asociación que con profesionalismo, ética, pasión y conocimiento pleno en materia de turismo podrá acercar sus productos turísticos a los diferentes mercados internacionales. “Estamos seguros que en Querétaro y en nuestras hoteles, encontrarán siempre la calidad en servicio e instalaciones que están acostumbrados a recomendar y vender”.
 

“Querétaro es un destino que lo tiene todo, cercanía a la ciudad, buena conectividad y seguridad. Es un estado que tiene gran  historia y modernidad, cultura, tradiciones, atractivos turísticos y uno de los mejores centros históricos del país, además de su gastronomía, sus seis pueblos mágicos, su Sierra Gorda y su gente”, apuntó Signoret.
 

Por su parte la presidenta de los receptivos, destacó en éste, su primer evento presencial de la asociación, que si bien el objetivo con esta firma es promocionar la oferta hotelera del destino a nivel internacional, y poder capacitar a todos los socios de la renovada oferta que ofrecen cada uno de los hoteles de la AQH, la meta es poder incluir pernoctas en el estado, para atraer divisas en los municipios y asegurar el bienestar de la cadena de proveedores.
 

 

Con las acciones digitales en su plataforma “The Door to México”, y el inicio de una caravana que comenzaron el año pasado, Conexstur está re inventando nuevas acciones para seguir promocionando los destinos turísticos de México en el extranjero. “Sabemos que las playas de México lograron la captación de turistas de muchos destinos, sin embargo varios destinos aún esperan el regreso del turismo internacional”, por lo que la presidenta, invitó a seguir trabajando en la reactivación de esos destinos cargados de la mejor energía.
 

Señaló que Conexstur mantiene 16 socios activos, que juntos cuentan con una red de más de 35 mil contactos del B2B. Y mencionó que la asociación hoy se ha vuelto un referente en la promoción de México, gracias a su presencia en más de 120 países, y gracias a su plataforma en la que sus socios y ahora también la asociación de hoteles de Querétaro promueven sus productos en este sitio que ha logrado un crecimiento orgánico importante que les ha permitido llegar más lejos.
 

Knopp destacó que su participación en ferias a nivel internacional es muy importante para presentar a México como destino vigente y seguro, un destino que se ha renovado y adaptado a las nuevas formas de viajar. Como referente Knopp apuntó que la asociación en conjunto trajó en 2019 a más de un millón de turistas internacionales con un gasto promedio de alrededor de 800 USD por persona.
 

“En 2021 la asociación comenzó la campaña de Zero Plastik, un tema en el cual debemos trabajar aunque no es fácil, sin embargo la pandemia nos ha concientizado sobre la importancia de temas de sustentabilidad”, dijo Knopp al invitar a todos los hoteles a retirar las botellas de plástico en las habitaciones.
 

 
Por último Knopp invitó a Mariela Morán a trabajar en conjunto, ya que el producto turístico del estado es también un referente importante para la atracción de los turistas extranjeros. Invitó a la funcionaria a transmitir juntos el mensaje de su nuevo distintivo de promoción turística “En Querétaro encontré México”, al mercado internacional.
 


 

Por su parte la titular de Sectur Querétaro expresó su beneplácito de poder dar fe a esta importante alianza, y se comprometió a ser parte de este trabajo en conjunto, que vendrá a fortalecer la oferta turística hacia el estado.
 

“La meta es que Querétaro este siempre en la memoria de los visitantes”, destacó Morán, al referir que con su nueva campaña pasaron de tener un slogan a un cuento corto “Querétaro, y entonces encontré México”, con el cual buscan que cada persona que visite el estado complete este cuento corto, con las vivencias y experiencias del estado, como lo pudieron hacer cada uno de los socios de Conexstur al visitarlo.
 

Afirmó que este mensaje abre la puerta a  una nueva época para la industria turística de Querétaro, la cual solo será posible si juntos -iniciativa privada y gobierno-, se suman y lo hacen propio, por lo cual celebró que la AQH de un paso y demuestre su interés y voluntad permanente de trabajar en favor de Querétaro.
 
“Conexstur se convierte en un aliado del estado de Querétaro”, destacó la secretaria, al mismo tiempo que hizo extensivo el agradecimiento por parte de su gobernador, por voltear a ver a su estado. “Cuenten con nosotros, no les vamos a fallar, tenemos todo para responder con la calidad y calidez que nos carqcteriza”, apuntó la funcionaria.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa