Del 30 de mayo al 11 de junio
Guanajuato refuerza turismo gastronómico con la Cumbre Internacional

Guanajuato

Irapuato GTO


El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, anunció la quinta edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, la cual se llevará a cabo del 30 de mayo al 11 de junio próximos, a lo largo de nueve municipios del estado, y que contempla la realización de más de 33 eventos y 120 actividades simultáneas.

Olivera Rocha detalló que para la edición 2017 de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, participarán 12 países, cinco estados de la República y la Ciudad de México; así como 28 restaurantes, 59 chefs nacionales e internacionales, y 46 cocineras tradicionales de Guanajuato y estados invitados.

Bajo la marca Guanajuato sí sabe, se ha reforzado el turismo gastronómico en esta entidad, mismo que le ha generado importantes dividendos junto con el cultural y el enoturismo que ha sido muy promocionado en esta administración.

Ir a: Sectur Guanajuato promoverá 247 experiencias turísticas en Acapulco

La Cumbre Internacional de la Gastronomía inició en 2013 con 28 mil 733 asistentes, cifra que se ha incrementado en casi 300 por ciento, al estimar una llegada de 80 mil asistentes para este año, los cuales dejarán una derrama económica de 72 millones de pesos. En la edición del año pasado, este evento congregó a 69 mil 628 visitantes.

Invitados de honor

Los países que estarán representados este año son: Francia, Japón, Honduras, Guatemala, Ecuador, Argentina, España, Chile, Perú, Colombia, Brasil y Paraguay; lo que representa el doble de naciones, respecto a 2016. Mientras que los estados invitados son, además de la Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Chiapas.

En total participarán 18 chefs internacionales, 13 Chefs nacionales y 28 Chefs estatales, donde destacan como invitados especiales, Bety Vázquez, Alfonso  Cadena, Dante Ferrero, Abel Hernández, Javier Plascencia, Mónica Solís, Ricardo Muñoz Zurita y Mariano Torre, así como a René Rentería, Amilcar Olivares y Eloir Soto quienes serán los Críticos Gastronómicos.

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar