En el marco de Fiestas Patrias
Confetur se prepara para su Convención por el Mediterráneo y la integración a nivel internacional de varias socias

Banner Consolid


En el marco de su celebración de Fiestas Patrias, durante su Asamblea Mensual del mes de septiembre, las socias de la Convivencia Femenina Turística (CONFETUR), se preparan para su próxima Convención Anual, del 5 al 12 de noviembre a bordo del MSC Grandiosa, que zarpará de Barcelona, uno de los puertos más concurridos del Mediterráneo, para visitar Cannes en la Riviera Francesa, Portofino en la Riviera Italiana, la parte sur de la Península Ibérica, y las Baleares que cobijan a Palma de Mallorca.
 
Con este crucero en coordinación con MSC, Confetur retoma los viajes internacionales que había dejado atrás por la pandemia, señaló Brisa Amaya, quien adelantó que ya hay más de 70 socias inscritas a la convención. Amaya hizo una invitación a todas las filiales a participar en esta convención, pues señala que aún mantienen lugares.
 
Asimismo adelantó que para el próximo mes de octubre la asociación estará llevando a cabo la convocatoria para elegir a su nueva presidenta, y aunque aún no lanzan candidaturas, según los estatutos en noviembre se estarán dando las votaciones y en enero tomará el cargo la nueva presidenta.
 
Brisa señala que durante su gestión hubo grandes acciones, como la mejora de la página web y el incremento en el número de socias en los diferentes capítulos, las cuales estuvieron siempre abiertas al cambio con cursos y capacitaciones para adaptarse a las nuevas tecnologías y actualización de herramientas. “Seguiremos con los cursos de capacitación. De hecho estaremos cerrando con dos cursos más antes que finalice el año, uno será para la introducción del código QR y el otro de actualización de sistemas para ingresar a páginas web y a ciertas plataformas”.
 

“Confetur además de afiliar al Capítulo Chiapas, logró crear el Capítulo Nacional en donde dieron la oportunidad de afiliarse a personas de diferentes estados que no contaban con un capítulo de Confetur. Actualmente somos 30 y vamos creciendo”.

 
Por otro lado, Amaya señaló que mantienen también varias personas en el extranjero que están muy interesadas en pertenecer a Confetur, por lo que pronto estarán trabajando en los estatutos para conseguir su posible afiliación.
 
Brisa prevé también retomar las pláticas con el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), para integrarse de nuevo, pues su petición es que les permitan afiliarse no solo como Confetur Ciudad de México, sino como Confetur Nacional, para que todas las socias de las diferentes filiales del país cuenten con los beneficios que les da pertenecer a GMA.
 
“Para Confetur pertenecer a GMA fue algo muy bueno y más en pandemia, ya que gracias a la vitrina de seminarios y webinars que llevó a cabo Roberto Trauwitz durante la pandemia, en donde participamos activamente, tuvimos la incorporación de más socias a nivel nacional”.
 
Brisa destaca que el haber estado al frente de Confetur por dos años, fue toda una experiencia, y más aún el haber podido aportar su granito de arena al gremio y compartir toda su experiencia y su conocimiento.
 
Entre las acciones que señala le gustaría que diera continuidad la próxima presidenta destaca la Convención pendiente que se queda a Jordania, que no se pudo concretar por el Mundial de Qatar, debido al incremento en el pasaje de avión; y por otro lado seguir capacitando y modernizando a todas las socias. “Tenemos que cambiar ese chip generacional”, dijo.
 
¡Viva México!
 
Para esta reunión, todas las socias de la convivencia, llegaron ataviadas con lindos trajes típicos mexicanos, haciendo pasarela para lucir cada uno de sus atuendos, desde el traje típico de China Poblana, hasta los trajes charros y veracruzanos se hicieron presentes en la reunión.
 


 
No podían faltar los dulces típicos y un detalle conmemorativo, en el University Club Ciudad de México.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa