Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Agencias y Operadores

En una tarde de botanas
Contravel congrega a mujeres destacadas de la industria turística

Publicado

.

La consolidadora al frente de Juan Camilo Rincón, reunió en una tarde de botanas a cinco mujeres destacadas de la industria turística para hablar de cómo ha sido su confinamiento, el lado bueno y malo que les ha dejado esta cuarentena, y de qué forma va a ser el regreso a la nueva normalidad en cada una de sus empresas. ¿Qué protocolos estarán implementando?.
 
Esta charla de amigos la cual resultó muy agradable estuvo integrada por: Judith Palleiro, directora para México y Centroamérica de Pullmantur Cruceros; Diana Olivares, directora general de LATAM Airlines para México y Centroamérica; Brenda Alonso, presidenta nacional de la Asociación Femenina de Empresas Turísticas (AFFET); Arely Morán, directora de ventas para Sabre Hospitality; Alma Ávila, gerente de ventas Copa Airlines; y Mónica Cardenas, encargada de relación con proveedores de Contravel, con la anfitronía de Rincón.
 
Para comenzar Alonso señaló que durante este confinamiento se ha sentido como en un roller coaster que la trae de cabeza, aunque el lado bueno le ha traído un poco de meditación y el leer algunos libros que por falta de tiempo no había terminado de leer, además de su encuentro con ella misma. Y la parte negativa sin duda, ha sido la incertidumbre que se vive.
 
Por su parte Alma de Copa dijo, que la parte mala que le ha traído el no poder salir de casa es el insomnio, debido al estrés y tanta incertidumbre y un poco de indisciplina, sin embargo lo positivo es que ha retomado como todos cosas que tenía pendientes, “siempre me había llamado la atención el hablar portugués y ya lo estoy aprendiendo en línea, también estoy  meditando”. Asimismo destacó que el encierro la ha llevado a valorar muchas cosas, ente ellas su familia.
 
La directora de Pullmantur en México, dejo en todos un suspiró, al señalar que esta situación nos ha venido a revolucionar mucho emocionalmente, y de las cosas que han sido fuertes para ella destacó, el distanciamiento físico de su familia y amigos. “Me pesa mucho no poder ver a mis papás o familia”. Admite que la ha desequilibrado mucho es el no poder dormir. Entre las cosas positivas destacó el aprovechamiento de la tecnología, y el aprendizaje de vivir de otra manera.
 
Entre un buen vino y una selección de quesos, en la tarde de botanas, Diana Olivares, habló también de la melancolía que le ha dado por la falta de contacto físico de su familia y amigos. Reconoció que pensó que era más tolerante a los cambios, sin embargo se dio cuenta que no, por lo que tuvo que trabajar en ese aspecto. La parte positiva señaló, ha sido por un lado el tema de la tecnología y las interesantes pláticas con sus dos hijos adolescentes a la hora de la comida.
 
Por último Mony de Contravel  destacó que extraña el trabajo de oficina, sin embargo este confinamiento le ha traído cosas positivas como estar con su familia, cocinar y ser más tecnológica, pues ahora además de haber aprendido a utilizar el zoom, hace diversas compras en línea.
 
Además de conocer a estas destacadas mujeres un poco más a fondo, y poder charlar con ellas en una tarde Contravel de botana, Juan Camilo aprovechó la oportunidad para que las agencias de viajes Contravel conocieran algunos aspectos importantes de cada una de las empresas de las invitadas, en lo que será su regreso hacia la nueva normalidad.
 
Por lo que en Copa, dijo Alma los cambios de bioseguridad están siendo muy importante. Se creo un comité de especialistas en la parte de tráfico, para abordar, etc; el cual irá en línea directa con lo que dicte el gobierno de Panamá y los gobiernos de los países a donde aterriza Copa. Dijo que la próxima semana estarán lanzando su campaña de bioseguridad pero va muy de la mano con lo que se está viendo en la industria, sanitizando constantemente los aviones, uso de cubrebocas, caretas, etc.
 
 
Judith Palleiro, dijo que están en una transición muy grande del antes y el después del Covid-19, en Pullmantur se está trabajando mucho, sin embargo no hay en realidad un protocolo internacional que palique para todos los cruceros. Dijo que no solo es el barco, es el contacto desde que llegas al puerto. Dijo que de manera independiente las navieras están trabajando en protocolos y han contratado epidemiólogos, sin embargo dijo que se estarán rigiendo a los protocolos que dicten las autoridades correspondientes a nivel internacional. Asimismo habló de los cambios que habrá en el servicio, tanto en alimentos, como en el servicio médico que tienen a bordo. “Este compás que tenemos de espera, porque ninguna esta navegando, servirá para tener todos los protocolos y lineamientos de seguridad, para ofrecerles unas placenteras vacaciones a los clientes”.
 
Por su parte Diana Olivares, señaló a todas las agencias, que LATAM está trabajando en varios procedimientos en base a la seguridad. Están trabajando en como embarcar y desembarcar, y señaló que el uso de mascarillas en el avión será reglamentario, desde el 15 de mayo se ha solicitado. Mencionó que se está solicitando al pasajero que la lleve. Dijo que se están tomando las medidas necesarias para que no haya tanto contacto de los pasajeros con la tripulación, se estarán quitando todas las revistas de los aviones y están trabajando con los aeropuertos para que estén debidamente sanitizados. Dijo en definitiva que el costo de dejar una fila es alto y de por si muchas de las aerolíneas van a regresar con menos vuelos por lo menos un 20 o 25%, por lo que estarán dejando el asiento conforme a demanda en los vuelos.
 
Dijo que los viajeros que están proyectando durante este 2020, no son tantos por lo que se pudiera estar dejando disponible el asiento de en medio en lo que resta del año. Dijo que muchos gobiernos van a pedir el pasaporte de sanidad, y Chile es uno de ellos, así como Ecuador, destinos a donde vuela LATAM.
 
Por último Juan Camilo Rincón, dijo que aunque aún no tienen una fecha exacta para regresar a la oficina, en Contravel están tomando también sus medidas de sanitización, hicieron un kit para cada empleado que incluye careta, cubre bocas y no habrá más del 30% del personal por semana. Solos los directivos que son 10 estarán en la oficina regularmente. Asimismo están acomodando horarios de acuerdo a la seguridad de sus colaboradores.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon