Llegó el momento de ser digital
Mega Travel reúne a cerca de 200 agentes de viajes en su Mega Boot Camp

Banner Luftansa


Los tiempos difíciles exigen buenas decisiones y eso es lo que Mega Travel se ha dado a la tarea de hacer con sus agencias de viajes, pues a través de Mega Boot Camp, la operadora ha dado entrenamiento a cerca de 200 agencias en línea para mostrarles como dar el gran paso a la era digital.
 

Mega Boot Camp es una de las muchas herramientas que la operadora ha facilitado a las agencias de viajes para sobrevivir ante la crisis de la pandemia y darles a conocer la importancia de implementar una cultura digital en sus agencias de viajes. Ricardo Romero, gerente de mercadotecnia señaló que el hecho de que hayan bajado en este tiempo la cortina, no quiere decir que hayan dejado de trabajar o hayan dejado de seguir generando clientes o interactuando con ellos, o incluso hayan dejado de aprender nuevas herramientas o aprender más de tecnología.
 

Este entrenamiento que consistió en tres sesiones de trabajo on line de hora y media, estuvo dirigido tanto a dueños de agencias o directivos preocupados por la transformación digital de su negocio, los cuales ven en ella una oportunidad para sobrevivir de la crisis por Covid-19, hasta agencias que tienen un modelo de negocio bastante tradicional o aquellas agencias que ya han implementado acciones de marketing y no han obtenido los resultados deseados o que ven el modelo de su negocio con incertidumbre.
 


 

Romero señaló que la idea fue tratar de que las agencias puedan implementar una cultura digital, “le dijimos cómo comunicar mejor y comunicarse con su audiencia a través de mensajes y cómo aumentar el alcance de estos. Cómo vender sin espantar a sus seguidores y cómo sacar el máximo provecho en herramientas como Café Mega Travel”, además de cómo armar campañas o estrategias con los videos que les proporcionan y cómo construir una comunidad y armar sus bases de datos, o un mapa de recuperación en base al timing de la crisis. Así como los ajustes necesarios para el trabajo de la operación digital eficiente y qué canales digitales podrían ser los adecuados de acuerdo a su estrategia.
 

Durante el entrenamiento dieron un panorama de cómo crear contenidos de acuerdo a sus clientes y de cómo implementar los contenidos de su plataforma Café Mega Travel y lograr una estrategia. También se habló para conocimiento de los agentes de viajes, de detalles más técnicos, cómo qué son las métricas y se les proporcionaron cuatro manuales, con un glosario completo, y un manual de mejores prácticas.
 

Una tarea que gusto y sirvió mucho a los participantes fue cómo hacer su “personal buyer”, la figura de su cliente ideal, y cómo armar su propio blog, al respecto Víctor Melo de Bojórquez Querétaro, señaló que el concepto de “personal buyer” fue una de las cosas que más le gusto, pues aunque ya tenían definido el concepto, dijo que les hacía falta aterrizar el concepto y saber cuál es su cliente objetivo. Ponerle nombre, actividades y saber que hace antes de llegar a la agencia a reservar. “Inmediatamente lo implementamos todos los ejecutivos de la agencia, hicimos ese ejercicio de ver cual era el personal buyer ideal de cada uno y sobre de eso estamos ya trabajando”, agregó que para los productos de Mega también hicieron su personal buyer y lo adecuaron a cada producto.
 

En este sentido Erika Mejía de Bojórquez Puebla Zavaleta, agradeció a la operadora este entrenamiento completo de marketing digital y aunque muchas herramientas ya las estaban utilizando otras no tanto, como el crear su propio blog. Reconoció la importancia de tener un community manager en las agencias y destacó el apoyo de la operadora por siempre mantenerlos actualizados. Asimismo reconoció la gran labor que están haciendo con la campaña ¿Por qué es indispensable un agente de viajes?
 

Por su parte maría Eugenia Sandoval de Travel Advance de San Luis Potosí, destacó que este curso le sirvió para reafirmar la necesidad de contar con un proveedor de servicios digitales, pues no estaba haciendo lo necesario para obtener mejores resultados. Señaló que compró varios cursos de marketing, lo cual no hubiera visto factible sino hubiera sido por el Boot Camp de Mega Travel. “Al momento que ellos comentaron tenemos que enfocarnos en el cliente, y pensar como el cliente, fue lo que a mi se me quedo, y en eso estamos trabajando”. Como anécdota señaló que hace poco mandaron un correo y batallaron al ponerle el asunto, pues pensó en los consejos y en el qué debería de poner para hacerlo más atractivo y que lo abrieran. Asimismo señaló que en base al curso ya grabaron un video para anunciar a sus clientes que se encuentran trabajando. “Ese día que lo lanzamos teníamos por la mañana 680 vistas y 166 likes”.
 

Agradeció a Mega este entrenamiento pues le despertó el interés en muchos temas y sobre todo le dio la pauta para empezar a ver el cómo empezar a trabajar o a desarrollarlos.
 

Carmen Nuñez, de Turismo Lebratti del Estado de México; mencionó que para ella fue muy enriquecedor el participar en el Boot Camp, pues ahorita están necesitando al máximo conocer todo acerca de las cuestiones digitales. Destacó que a raíz de este entrenamiento harán sus campañas y promociones en redes de forma correcta, pues ellos solo lo hacían en el face, donde como dijeron los ponentes solo los leía su tía o prima. “Me gusto mucho la forma que nos dieron a conocer cómo manejar las redes para llegar a la gente adecuada y cómo usar las palabras claves para posicionarnos y que nos busquen en la web. Todo lo que nos dieron fue de muchísima importancia y aprendizaje al 100%”. Asimismo señaló que para ellos será primordial de hoy en adelante lo relacionado a la web y todo lo referente a las nuevas herramientas que esta dando la operadora para apoyarlos, como mandar promociones por WhatsApp, así como los beneficios refiriéndose al tipo de cambio preferencial y sus atractivos programas de viaje.
 

Por último Alejandra Motilla de Royal Travel Morelia, apuntó que ya habían tomado varios webiars con Mega, porque los organizan muy bien, preparan muy bien la información que van a dar y revisan muy bien el audio, “es algo que se agradece mucho”. Motilla señaló que este curso como otros logró atraparla y captar su atención, porque fue una excelente herramienta para los agentes de viajes. Destacó que en Royal Travel Morelia, aprovecharon la pandemia para actualizar su página web, y también recientemente cambiaron el diseño de su logo y todo su brand, pues llevaban 12 años con el mismo, y los clientes tienen que ver que estas a la vanguardia. En base a lo que aprendió y a las sugerencias que se dieron en el Boot Camp, muy pronto estará implementando un blog de viajes a su página web, el cual aunque ya lo tenía en mente y su webmaster se lo había recomendado, Mega Travel le dio las herramientas en el curso, y le dijo cómo poder hacerlo fácilmente y cómo alimentarlo, con tips de viaje para sus clientes y experiencias de sus propios clientes.
 

Destacó que otra cosa que se le quedo muy grabada fue la recomendación del trabajo post venta, de entrevistar a los clientes, el hablarles para preguntarles ¿cómo les fue?, ¿cuál fue su restaurante favorito? o ¿qué les gusto más?, para que de los mismos clientes puedan armar sus tips y sugerencias.”Me encantan las herramientas de Mega, estamos con ellos porque nos apoyan en todo momento, hay un problema y nos resuelven todo absolutamente”, finalizó la directiva de Royal Travel de Morelia.
 

Por último Romero, el gerente de mercadotecnia de Mega Travel, afirmó que llegó el momento de la integración digital y Mega estará para guiar a todas las agencias de viajes en el proceso a través de su entrenamiento Mega Boot Camp, con el que aprenderán a optimizar el uso de herramientas digitales para impulsar el crecimiento y las ventas de sus negocios.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta